La Habana acogerá unas jornadas culturales del 4 al 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional de España

El embajador Ángel Martín Peccis se reunió con los directivos de las entidades españolas para presentar el evento y les exhortó a que animen especialmente a los jóvenes a participar

Fiesta Nacional de España 2023
Ángel Martín Peccis y Laura López explicaron el evento a los directivos de las entidades españolas en La Habana.

El embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, mantuvo un encuentro con presidentes y directivos de las sociedades españolas para informar sobre el desarrollo de las Jornadas Culturales que se celebrarán en La Habana del 4 al 12 de octubre con ocasión del Fiesta Nacional de España.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en la sede de la misión diplomática, contó con la presencia de Laura López García, consejera cultural de España; Julio Santamarina, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba; María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE); y Alberto Enrique Caraya Velazco, secretario de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba. Al mismo fueron convocados los presidentes y directivos de la comunidad española de Cuba y tuvo como objetivo informar sobre la organización del evento.

Se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar entre las que figura una semana de cine, actividades de danza y diferentes exposiciones.

El embajador Martín Peccis exhortó a un trabajo de motivación para que participen sobre todo los jóvenes incorporados a la colonia española, así como los mayores para que España esté bien representada “lo que a su vez significa un reconocimiento al trabajo realizado durante todo el año por ustedes”, señaló.

Por su parte, Laura López García, consejera de Cultura de la Embajada, ofreció una pormenorizada descripción de la Jornada y señaló que se están concretando las actividades y próximamente se dará a conocer el programa que se desarrollará.

En sus palabras finales, el embajador exhortó a que las sociedades españolas lleven a cabo un trabajo para incorporar a los jóvenes cubano-españoles que recién han obtenido la ciudadanía española a las entidades, ya que se les necesita para el futuro. “Es una oportunidad grande de fortalecer estas instituciones”, enfatizó.

UN comentario en “La Habana acogerá unas jornadas culturales del 4 al 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional de España

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.