Jorge Vázquez asiste a la celebración de los 40 años de la Casa de Andalucía en Logroño

Estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, y el subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior del Gobierno de La Rioja, Rodrigo Teijeiro

Jorge Vázquez
Jorge Vázquez, a la derecha, Rodrigo Teijeiro, a la izquierda, y en el centro Marian Carmona y Conrado Escobar.

El director general de Andalucía Global, Jorge Vázquez, participó el pasado 7 de abril en la celebración del 40º aniversario de la Casa de Andalucía en Logroño. La gala se celebró en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, y el subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior del Gobierno de La Rioja, Rodrigo Teijeiro, entre otras autoridades.

Desde la Dirección General de Andalucía Global agradecieron su labor a todos los que han trabajado por estas cuatro décadas de historia, encuentros y cultura andaluza en el corazón de La Rioja.

Jorge Vázquez
Intervención del director general de Andalucía Global.

El evento contó con los grupos de baile, bajo la dirección de Naiara Rodríguez, y el coro rociero de la Casa de Andalucía, y en el transcurso del mismo se hizo un recorrido por la actividad desarrollada durante el colectivo en estas cuatro décadas de trayecto en la ciudad.

Además, se entregó un reconocimiento a Marian Carmona, presidenta de la entidad desde hace diez años, en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

La Casa de Andalucía en Logroño se funda en el año 1984 y durante estos 40 años, ha sido uno de los colectivos de este tipo más activos en la vida de la ciudad. Cabe destacar su Caseta de San Mateo, la cual es uno de los puntos de encuentro más habitual para los logroñeses durante las fiestas. Destaca entre otras la celebración de El Rocío en La Grajera, en junio, un acto que moviliza a miles de personas del norte de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.