En una inusual reunión en los jardines del Consulado español de Montevideo, el canciller José Antonio Navarro dejó constituido el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Uruguay y allí se produjo la elección de su presidente, repitiendo por segundo período consecutivo Jorge Torres Cantalapiedra por mayoría.
El pasado 24 de mayo la comisión electoral proclamó los once consejeros electos el sábado 22, en unas elecciones que tuvieron por primera vez la posibilidad a los residentes españoles de adelantar durante quince días el depósito del voto.
El pasado 15 de junio el canciller José Antonio Navarro, en funciones hasta la llegada de la nueva cónsul general, María Victoria Scola, llamó a los once consejeros para constituir el nuevo CRE.
Se trata de los que fueron electos por la lista más votada Jorge Torres, Miguel Ángel Pérez, Graciela González y Myriam Rey, además de los otros cuatro que correpondieron a la segunda lista más votada, Beatriz Doldán, Inmaculada Cedres, Eduardo Ríos y Adriana Fernández. Por la lista del PSOE ingresan Vicenta González, Isabel (Chavela) Sánchez, y por la del Partido Popular su presidente Constantino Mato.
Lo inusual de esta primera reunión fue el lugar donde se realizó, ya que fue citada para el mediodía y fue hecha a cielo abierto en una fría jornada del otoño montevideano en los jardines del Consulado.
Felicitaciones, un fuerte abrazo.