Jesús Perea afirma que los presupuestos para 2022 mantienen “el compromiso de gasto destinado a la ciudadanía española en el exterior”

El secretario de Estado de Migraciones señaló en el Senado que habrá un leve incremento en relación con la previsión de ejecución para este año

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, durante su comparecencia en el Senado.

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, reiteró en el Senado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 mantienen “el compromiso de gasto en los programas destinados a la ciudadanía española en el exterior”. Así lo afirmó en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado el pasado 2 de diciembre

Perea indicó que en el Proyecto de ley de PGE para el año que viene “se mantiene el compromiso con la ciudadanía en el exterior, con un leve incremento en relación con la previsión de ejecución para este mismo año”.

Explicó que “en términos reales, respecto a los presupuestos 2021, hay una leve disminución que se explica por la lógica y previsible reducción de perceptores de prestaciones destinadas a ciudadanos de origen español desplazados al exterior como consecuencia de la guerra civil”.

También destacó que dentro del programa presupuestario 231B Apoyo a la ciudadanía española en el exterior, “se refuerzan canales de migración legal, segura y ordenada, en el ámbito, por ejemplo, de la migración circular, programa GECCO, una iniciativa clave en la que, desde muchos sectores, se plantea la mejora de este cauce de migración regular para atender la demanda creciente de mano de obra en un contexto de reactivación económica y creación de empleo”.

Asimismo, se refirió a la contratación en origen y puso como ejemplo el trabajo que se está realizando para desarrollar nuevas líneas de contratación en origen con Honduras, Ecuador, Colombia y Marruecos. Perea indicó que estas iniciativas “responden a una política consolidada en el tiempo que yo defiendo y que creo que es oportuna, y me gustaría que otros partidos que son sistémicos a la hora de poder alcanzar el poder en nuestro país la pudieran defender como una apuesta estratégica a largo plazo”. El secretario de Estado de Migraciones consideró que se debe “apostar por la migración regular, segura y ordenada para frenar las vías de la migración irregular”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *