El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, recibió el pasado 24 de junio la medalla de oro de la asociación Mierenses en el Mundo en una gala que se celebró Auditorio Teodoro Cuesta de dicha localidad, lugar de nacimiento del titular del Ejecutivo asturiano.
La expectación para este acto fue máxima, tanto que la directiva de los Mierenses en el Mundo tuvo que organizar la asistencia a partir de la solicitud de invitación para ajustar la afluencia al aforo del. La particularidad de esta décima edición de los premios era precisamente que se concedía la medalla de oro al presidente del Principado, una distinción que sólo se había concedido en otra ocasión durante esta década y fue al Padre Ángel. Además, en esta gala se hizo entrega del premio Mierense en el Mundo a Eduardo Álvarez Gil, fisio del Manchester City F. C.; del Mierense en el Mundo a la Solidaridad a las monjas Sor Teresita y a Mª Amor de la Santísima Trinidad; el accésit a Concha L. Sarasua; y el Embajador de la Mierensía 2018 a José Menalva Cogollu.. En la gala actuó el Coro Minero de Turón.
En su intervención, Fernández hizo un melancólico y emocionado recordatorio a su infancia y juventud, y a sus recuerdos en Mieres.
Entre los asistentes se encontraba el expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el exdiputado socialista, Antonio Trevín; el portavoz del PSOE en la Junta General, Marcelino Marcos; los consejeros de Presidencia y Educación, Guillermo Martínez y Genaro Alonso; o la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso.