El pasado 7 de junio se firmó el acta de constitución del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en la demarcación consular de Ciudad de México, elegido en las elecciones celebradas el 23 de mayo de este año, en el Consulado General de España en México, tal y como lo establece la ley.
En la reunión, presidida por el cónsul general, Eduardo Aznar, los miembros del nuevo Consejo eligieron por mayoría absoluta a Jaro Paz (de la planilla ganadora ‘Españoles Populares’), quien repite en el cargo y quien a su vez designó como secretaria del mismo a Montserrat Dalmau. En el acto también estuvo presente el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Antonio Solesio.
Finalmente, así quedó formalizado el CRE de Ciudad de México, compuesto por 15 miembros: Jaro Paz, Montserrat Dalmau, Eduardo Dizy (presidente del CGCEE); Alejandra María Vilalta; Eloy Ramón Rodríguez; Luis Álvarez Domínguez; José Antonio Alonso; Manuel Domínguez; Francisco Javier Pita y María Elisa Mirabal, todos ellos de la planilla ganadora; más tres de la planilla Trabajo y Esfuerzo por los españoles en México, que quedó en segundo lugar: María del Carmen de Benito, Francisco Fernández y Guillermo Fernández de Mazarambroz; y dos de la planilla Españoles en México: Josefina Tomé y Aída Pérez.
La demarcación consular de Ciudad de México abarca los estados de Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Me acabo de enterar, que gran noticia para los españoles residentes en CDMX. Felicidades !!!