Isabel Castro ya es la nueva secretaria de Estado de Migraciones

Su nombramiento se aprobó en el Consejo de Ministros del 27 de junio y se publicó en el BOE del día 28

La nueva secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro Fernández.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión del pasado 27 de junio y a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el nombramiento de Isabel Castro como nueva secretaria de Estado de Migraciones en sustitución de Jesús Javier Perea Cortijo, quien dejó el cargo a petición propia.

Isabel Castro es licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Hasta ahora era directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad del Govern de las Islas Baleares, llevando a cabo fundamentalmente labores de coordinación e impulso de las políticas dentro del ejecutivo. Anteriormente, ha desempeñado otros cargos en el Govern de las Islas Baleares: Directora General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral (2015-2019) y Consellera de Administraciones Públicas y Modernización (2019-2021). Es licenciada en Derecho e inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

El nombramiento de Isabel Castro como nueva secretaria de Estado de Migraciones se publica en el Boletín Oficial del Estado del martes 28 de junio.

En la misma reunión también se aprobó el nombramiento de Borja Suárez como secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones que sustituye en el cago a Israel Arroyo quien también dimitió a petición propia. Suárez era hasta ahora, desde junio de 2018, director general de Ordenación de la Seguridad Social. Es doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Universidad Autónoma de Madrid) desde 2007. Tiene numerosas investigaciones y publicaciones relativas al Derecho del Trabajo y al Derecho de la Seguridad Social. José Fernández Albertos será el nuevo director general de Ordenación de la Seguridad Social.

UN comentario en “Isabel Castro ya es la nueva secretaria de Estado de Migraciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *