Irene Muñoz Vicente visita el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña

“Tenemos la obligación de preservar su trabajo y legado”, afirmó la directora general de Relaciones Institucionales de la Junta

Irene Muñoz Vicente
Irene Muñoz Vicente se reunió con la directiva de la entidad.
Irene Muñoz Vicente
Frente a la entrada del Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña.

La directora general de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, Irene Muñoz Vicente, visitó el pasado 10 de abril en Barcelona el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña.

Muñoz Vicente señaló que “he compartido con los representantes de las casas de Castilla y León su cariño y orgullo por la comunidad y la apuesta de la Junta por su futuro”. Y añadió que “tenemos la obligación de preservar su trabajo y legado”.

En abril de 1959 tuvo lugar en Barcelona la primera reunión de gestación del Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña. Su fundación se lleva a cabo el 31 de mayo de ese mismo año con setenta personas en un momento en el que Castilla y León no existía como comunidad autónoma y cuando todavía formaban parte de la entidad los originarios de las provincias de Cantabria y La Rioja.

Su primera sede social estuvo situada en un local en el Paseo de Gracia número 88, aunque posteriormente se trasladó a la calle Zaragoza y más adelante a la calle Fontanella, a la calle Sant Josep Oriol y también habilita un local en Sant Pere mes Baix para los bailes semanales que celebraban.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.