Irene Muñoz acude a la celebración del Día de las Casas Regionales y Centros Provinciales en Castilla y León

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior aseguró que la Junta “mantiene su compromiso” con la Federación que agrupa a estas entidades

Irene Muñoz Vicente
Irene Muñoz Vicente, centro, y a su izquierda, José Luis Bellido, junto a otros directivos de la Federación.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Irene Muñoz Vicente, acudió el pasado 11 de mayo al almuerzo de celebración del XLI edición del Día de las Casas Regionales y Centros Provinciales en la Comunidad de Castilla y León que este año coincide con el 40º aniversario de la Federación de Casas Regionales y Centros Provinciales de Castilla y León, entidad que preside José Luis Bellido.

Muñoz Vicente destacó que la Junta “mantiene su compromiso con esta Federación que lleva cuatro décadas dedicadas a la defensa y promoción de los valores, tradiciones, cultura y folklore de las provincias, comunidades y ciudades autónomas que representa”.

La entidad ha programado toda una serie de actividades a lo largo de este año para conmemorar su 40º aniversario. El acto central se celebrará en el Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo 24 de julio. Pero en este mes de mayo ya han organizado la representación de ‘Pino y Cairel’, a cargo de la Casa de Andalucía, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero el pasado 6 de mayo, y al mismo escenario se subieron al día siguiente ‘Amigos del Teatro’ para representar la obra ‘Tic Tac. A veces las cosas, ¿son lo que parecen?’.

Además, el día 8 de mayo, también en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, actuó el monologuista Sergio Olvidado, y el 9 de mayo fue el turno de la coral ‘Musicalia’, en el Centro Municipal José Luis Mosquera, que también albergó el concierto de ‘Carpe Diem’, un día después, el 10 de mayo.

Además del almuerzo, el pasado 11 de mayo se celebró una misa en la iglesia de San Lorenzo en honor de la Virgen de San Lorenzo, que estuvo presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y cantada por la coral ‘Musicalia’.

El 12 de mayo se celebró el XXX Festival de Folklore en la Plaza Mayor de Valladolid con un desfile que recorrió previamente la calle Santiago.

Por otra parte, como viene siendo tradición, desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre tendrá lugar la XLI Feria del Folklore y la Gastronomía, que discurrirá de forma paralela a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Las actividades programadas por la Federación de Casas Regionales y Centros Provinciales de Castilla y León finalizarán con la XXII Muestra de Villancicos, en el Centro Municipal José Luis Mosquera, los días 20 y 21 de diciembre.

Actividades en otras ciudades

Además, se desarrollarán actividades en otras ciudades de la Comunidad como Burgos, donde el 8 de junio se celebrará el Festival de Folklore, o León, donde el 5 de octubre tendrá lugar, en la sede de la Casa de Asturias en León, el acto de entrega de los premios del concurso de fotografía. Cabe mencionar al respecto que entre el 16 y el 31 de diciembre el Centro Cívico José Luis Mosquera acogerá la muestra fotográfica del 40 aniversario de la Federación.

También hay previstas sendas visitas a la exposición de ‘Las Edades del Hombre’, en Villafranca del Bierzo, el 5 de octubre, y a la ciudad de Ávila, el 9 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.