Información para participar en las elecciones al Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires del 28 de noviembre

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el próximo 18 de noviembre

Vista del Consulado de España en Buenos Aires.

A continuación, España Exterior brinda a los españoles con derecho a voto para las elecciones al CRE de Buenos Aires toda la información necesaria para poder participar en las elecciones que tendrán lugar el domingo 28 entre las 9 y las 18 horas:

Pueden votar todos los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) hasta el 31 de julio de 2021. Aquellos que quieran hacerlo de manera presencial, pueden realizarlo según su partido de residencia, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Zona 1: Consulado General de España en Buenos Aires (para todos aquellos que tengan su residencia en la capital argentina)
  • Zona 2: Centro Gallego de Avellaneda (los residentes en los partidos de Avellaneda, Gerli, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y Presidente Perón.
  • Zona 3: Centro Español de Villa Sarmiento (los residentes en los partidos de La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Marcos Paz, Merlo, General Rodríguez y Luján).
  • Zona 4: Centro Asturiano de Buenos Aires, filial Vicente López (los residentes en los partidos de Vicente López, San Martín, 3 de Febrero, San Isidro, San Fernando, Nordelta, Tigre, José C. Paz, San Miguel, Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.
  • Zonas 5 a 19: viceconsulados honorarios de La Plata, Mar del Plata, Azul, Chivilcoy, Junín, Necochea, Pergamino, Santa Teresita, Tandil, Trenque Lauquen, Zárate y San Nicolás, y las agencias consulares de Ayacucho, Bolívar, Lincoln y Olavarría.

Para aquellos que quieran ejercer su derecho a voto por correo, deberán solicitarlo a la Oficina Electoral mediante formulario de solicitud disponible en este enlace, firmado personalmente y acompañado de una copia de su documento de identidad o pasaporte español, siendo el plazo límite el jueves 18 de noviembre. Una vez que el elector reciba la documentación necesaria para poder votar, deberá enviarlo por correo certificado no más tarde del miércoles 24 de noviembre.

Cabe destacar que para agilizar y dar flexibilidad en tiempos de pandemia, el ruego se puede hacer de forma presencial en el Consulado General de España, sin cita previa, hasta el jueves 18, de 8:30 a 14 horas, donde el elector podrá retirar la documentación necesaria para poder votar y posteriormente remitir el voto por correo postal certificado o proceder a dejarlo en depósito en el Consulado, que velará por su custodia hasta el día de las elecciones, en que se entregarán los sobres electorales a los responsables de las mesas. En caso de optar por esta última opción, el elector podrá dejar su voto en depósito hasta las 14:00 horas del día miércoles 24 de noviembre (cabe resaltar que, en caso de optar por alguna de estas dos opciones, el elector queda imposibilitado de votar en urna el día 28).

Los interesados en recibir mayor información o despejar dudas, pueden hacerlo por correo electrónico a cog.buenosaires.cen@maec.es, por teléfono al 4814‐9148 (de lunes a viernes de 8.30 a 14.00hs), o en la página web citada anteriormente.

2 comentarios en “Información para participar en las elecciones al Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires del 28 de noviembre

  1. me interesa votar en las elecciones del CRE, en Necochea (Pcia BsAs), y el viceconsilado no esta funcionanado practicamente. habra posibilidad de emitir voto?
    gracis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *