Inauguran en Ortigueira la muestra ‘Luces de alén mar’ sobre las escuelas de americanos en Galicia

Acudió la subdirectora xeral de Relacións coas Comunidades Galegas de la Secretaría Xeral da Emigración, Isabel Martínez Pellicer

Inauguración de la muestra.

La subdirectora xeral de Relacións coas Comunidades Galegas de la Secretaría Xeral da Emigración, Isabel Martínez Pellicer, asistió a la inauguración de la exposición ‘Luces de alén mar. As escolas de Americanos en Galicia’, en el antiguo centro escolar de San Claudio en Ortigueira, y que tiene como objetivo dar a conocer las construcciones escolares realizadas gracias a las aportaciones de las y los emigrantes.

Esta exposición se realiza en colaboración con el Arquivo da Emigración Galega del Consello da Cultura Galega, tras la investigación realizada por esta entidad sobre las acciones solidarias y ejemplarmente altruistas de aquellos y aquellas que financiaron, implementaron, costearon y sostuvieron las construcciones escolares, retribuyendo a Galicia con las remesas propiciadoras de la escolarización y de la instrucción. Un caso único el de Galicia, por cierto, en la historia de las colectividades de emigrantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *