Inaugurada la XXVII edición de Las Edades del Hombre, ‘Hospitalitas’

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asistió a los actos presididos por el Rey Felipe VI en Villafranca del Bierzo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañó al Rey en la apertura de la muestra.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió el pasado 12 de junio en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo a la inauguración, presidida por el Rey de España, Felipe VI, de la XXVII edición de Las Edades del Hombre, ‘Hospitalitas. La Gracia del Encuentro / A Graza do Encontro’, la muestra de arte sacro más importante de Castilla y León y una de las más importantes del panorama nacional e internacional, que se celebra este 2024 en la Iglesia de Santiago y en la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo y que en esta edición es sede compartida con la Cripta del Pórtico de la Gloria de la Catedral y en el Monasterio de San Martín Pinario de Santiago de Compostela, donde se abre la muestra el día 19.

Después de visitar la Iglesia de Santiago, donde se proyectó un video explicativo, que introduce al visitante en la temática de esta edición de una forma impactante, con la que se aborda esa hospitalidad a lo largo de la historia y cómo se ve en la actualidad, realizaron un recorrido por la muestra expositiva que acoge la Colegiata de Santa María.

La hospitalidad es el hilo conductor en esta ocasión, una virtud que se ejercita con los peregrinos que llegan tanto a Villafranca del Bierzo como a Santiago de Compostela. ‘Hospitalitas’ hace referencia a la acogida del extraño, del extranjero, del forastero, del que no es de nuestra casa, invitándonos a ser hospitalarios para con el otro, e iluminando la esperanza y la espera en una hospitalidad final. Por eso esta edición hace un recorrido por diferentes elementos religiosos vinculados a ella y al Camino de Santiago, que unen la capital compostelana y la “pequeña Compostela”. Un relato centrado, especialmente, en imágenes y textos que reflejan la hospitalidad a lo largo de la historia.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.