Illa anuncia un precio máximo de 0,96 euros para las mascarillas quirúrgicas

El Gobierno pretende evitar abusos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer que se ha fijado un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros por unidad para evitar abusos. Así lo dijo en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde explicó el resultado de la reunión mantenida por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.
Illa detalló que por el momento solo se ha fijado el precio de la mascarilla quirúrgica y se está trabajando en el de la higiénica, que se “adoptará en los próximos días”.

El ministro también señaló que por el momento no se han fijado precios máximos de otros productos, aunque ha avanzado que si el Gobierno detecta abusos, lo estudiará.

Recordó que las tres prioridades para evitar los contagios son la distancia mínima de un metro y medio, el lavado continuo de manos “muchas veces al día” y cuidar la higiene personal. “Si se cuidan estas tres prioridades, no se necesita mascarilla. Si no se pueden cumplir, sí que se recomienda”, insistió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *