Iberia prepara nuevos vuelos de repatriación para que otros 2.000 españoles puedan volver a sus casas

En las dos próximas semanas, la compañía volará además a destinos de Australia, Bolivia, Cabo Verde, Filipinas y Tailandia

Más de 2.000 personas volverán a sus hogares en los vuelos de repatriación que Iberia programa en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y los consulados de nuestro país en el exterior y las embajadas de los países de destino en España. Se suman a las 6.000 que la aerolínea ha repatriado ya, y a las 70.000 que viajaron en vuelos regulares con países como EE.UU., México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile, desde que se declaró el estado de alerta, según ha informado la compañía aérea.

Iberia ha sumado este mes otros tres vuelos de repatriación con Lima (Perú), otro con Malabo (Guinea Ecuatorial), uno más a Bogotá (Colombia) y otros tres con Buenos Aires (Argentina), uno de ellos triangular con Asunción para también traer a españoles que se encuentran en Paraguay. En las dos próximas semanas, la compañía volará además a destinos de Australia, Bolivia, Cabo Verde, Filipinas y Tailandia, donde no había operado antes. “En esta nueva oleada de repatriaciones volaremos a destinos como Manila, Bangkok, Sídney o Praia, y adonde Exteriores considere necesario para traer a los españoles que están allí”, ha comentado Guillermo González Vallina, director de Ventas España de Iberia.

La aerolínea suma así más de 30 vuelos de repatriación en los que a finales de abril habrá devuelto a sus hogares a más de 8.000 personas desde la última semana de marzo. Ha operado vuelos especiales con una veintena de países de los cinco continentes: Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal, Tailandia y Uruguay.

UN comentario en “Iberia prepara nuevos vuelos de repatriación para que otros 2.000 españoles puedan volver a sus casas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *