Homenajean a María Irene Herrero, primera mujer que presidió la Sociedad Española de Casbas

En un acto organizado por el Banco Credicorp Cooperativo Limitado con motivo del Día de la Mujer

Sociedad Española de Casbas
María Irene Herrero, en el centro, junto a su familia.

La dirigente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Casbas, María Irene Herrero de Wirz, fue homenajeada el pasado 15 de marzo en el marco de la celebración del Día de la Mujer organizado por el Banco Credicorp Cooperativo Limitado de dicha localidad.

María Irene Herrero fue la primera mujer que ocupó la presidencia de la entidad española

El acto comenzó con palabras alusivas a la fecha a cargo de Analía Matías. Luego se proyectó un video institucional del banco referido al 8 de marzo, Día internacional de la mujer.

Paso seguido, Diana Gomba leyó el detalle de las entidades por las cuales María Irene pasó como dirigente, Jardín de Infantes, Escuela Especial, Escuela N 4, Sociedad Española, Club Villa del Parque, entre otras.

El gerente de la entidad, Mauro Montero, e integrantes de la comisión de asociados del banco entregaron a la homenajeada dos presentes.

Luego de un muy buen servido ágape, la joven Mora Iberra interpretó varios temas musicales para cerrar la velada.

Dirigentes de las entidades en las cuáles participó María Irene, junto a 3 de sus hijos, una nieta y su yerno, estuvieron presentes acompañándola en el homenaje.

Por la Sociedad Española de Casbas acudieron los directivos Óscar Raffín, José Luis Blanco Rodríguez y el expresidente de la entidad, hoy Responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en Bahía Blanca, Mario Álvarez Themtham. En esta entidad, la cocina lleva el nombre de María Irene quien también ha recibido la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’ que entrega la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, a propuesta de la entidad casbense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.