Homenaje en Galicia a los fallecidos por la enfermedad del Covid-19

Se realizaron en Santiago dos actos el pasado 13 de junio, uno de carácter civil y el otro religioso

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó el homenaje a las víctimas mortales del coronavirus en el Hotel San Francisco.
Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de Negra Sombra de Luz Casal y Carlos Núñez.
Vista general del acto civil en memoria de los fallecidos por coronavirus.
La ceremonia religiosa en la ofició el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.
La iglesia compostelana de San Francisco acogió la ceremonia religiosa oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Galicia acogió sendos homenajes el pasado 13 de junio, uno de carácter civil y el otro religioso, en recuerdo a las víctimas de la pandemia en la Comunidad, una vez concluidos los períodos de luto oficial decretados por la Xunta de Galicia y el Gobierno español. El pueblo gallego pudo así expresar sus respetos y manifestar su dolor a todas las familias que han perdido a un ser querido a lo largo de la crisis sanitaria que en Galicia, según el último balance oficial, asciende a 619 personas que fueron recordadas a través de otras tantas rosas blancas.

El primer acto fue el de la ceremonia civil organizada por la Xunta, marcado por la austeridad y la más absoluta solemnidad. En el Palacio de Cristal del Hotel Monumento San Francisco, estuvo presidida por el titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y contó con una amplia representación de los principales partidos políticos, así como de las administraciones más destacadas. No hubo discursos y los protagonistas fueron la música -con una sentida interpretación del poema Negra Sombra de Rosalía de Castro a cargo de la cantante de origen gallego y fama internacional, Luz Casal, y con música de Carlos Núñez- y, sobre todo, los familiares de las víctimas, que descubrieron una placa en homenaje a los fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19.

Tras el acto civil -con todas las medidas de protección que son preceptivas, tales como el distanciamiento entre los participantes y el uso de las mascarillas-, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la iglesia compostelana de San Francisco oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.