Homenaje a los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo

El siniestro está en fase de investigación por parte de la Audiencia Nacional y tras el verano se prevé la apertura de juicio oral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realiza una ofrenda floral en el acto de homenaje a los fallecidos del buque Villa de Pitanxo.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, participó el pasado 17 de febrero en el municipio pontevedrés de Marín en el acto de homenaje a los fallecidos en el naufragio del buque Villa de Pitanxo en Terranova, en el que perdieron la vida 21 de los 24 tripulantes del pesquero el 15 de febrero de 2022. El homenaje se celebró el día antes de las elecciones gallegas y a él acudieron casi todos los candidatos a la Xunta.

El siniestro está en fase de investigación por parte de la Audiencia Nacional y tras el verano se prevé la apertura de juicio oral por los posibles delitos de 21 homicidios por imprudencia grave, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y encubrimiento. Por ahora están imputados el capitán del pesquero, Juan Enrique Padín Costas; la armadora, Pesquerías Nores Marín; y el director general y de Flota de la empresa, José Antonio Nores Rodríguez y José Antonio Nores Ortega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.