El Hogar Canario Venezolano de Caracas celebró el pasado 4 de febrero una misa solemne en honor a su patrona, la Virgen de La Candelaria, la Virgen Morena, un acto que contó con la asistencia del embajador de España en Venezuela, Ramón Santos; el cónsul general, Marcos Rodríguez Cantero; el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Francisco Armas, así como presidentes de otros centros españoles e instituciones de la colectividad española en Venezuela.

Aunque la festividad de esta advocación de la Virgen es el día 2 de febrero, 40 días después de la Natividad de Jesús y en ella se recuerda la presentación del niño en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María, el Hogar Canario celebró su homenaje el fin de semana para dar oportunidad que más personas pudieran participar de este evento.
La misa fue organizada por la Junta Directiva y Comité de Damas del Hogar Canario Venezolano y estuvo oficiada por el sacerdote Enrique Yanes, un joven que creció en este centro social y que conoce profundamente la devoción del pueblo canario hacia su Virgen de la Candelaria, por lo que el acto litúrgico estuvo cargado de emotividad.

Inició el acto con la bendición de las velas explicando a los presentes que esta tradición se basa en que candelaria tiene su origen en candelero o candela y que se refiere a la luz de Dios.
Tras la misa, los asistentes llevaron en procesión a la imagen de la Virgen hasta la ermita en la que reposa y luego festejaron en las instalaciones de este centro canario.