‘Hijos del Distrito de Sarria’ de La Habana renueva su junta directiva

Emilia Troche Núñez fue elegida presidenta para el bienio 2021-2022

Directiva de la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria.

La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria celebró, concluyendo diciembre de 2020, las elecciones de renovación su Junta Directiva para el periodo 2021-2022. A la vez, la entidad realizó en enero de 2021 su primera Junta General del año.

Con el triste recuerdo del fallecimiento a mediados del año 2020 de su presidenta Emelina Nancy Aja Domínguez, la comisión de elecciones dirigida por Emilia Isabel Cartategui Pérez organizó el proceso para elegir la nueva Junta Directiva que guiará la sociedad en este nuevo bienio.

Convocados todos los asociados, se presentó una única candidatura, impulsada por la directiva saliente y fue proclamada en Junta General de Elecciones citada a tal efecto, donde estuvo presente una representación de todas las familias que forman parte de la sociedad, ya que por las medidas sanitarias vigentes en Cuba por la pandemia fue imposible que pudieran asistir sus más de 500 asociados.

La Junta Directiva elegida está encabezada por Emilia Troche Núñez, descendiente de familia sarriana, secundada por Juana María Aja Domínguez, como vicepresidenta. En los cargos de secretario y vicesecretario fueron ratificadas Elvira Madera Cortizo y Emilia Isabel Cartategui Pérez, y en el cargo de tesorera Elvira Eugenia López Gallego. El vicetesorero es Bernardo Inés Fernández. Se completa la Junta Directiva con un grupo de 12 vocales efectivos y 3 suplentes

Este grupo de vocales tienen la responsabilidad de atender las comisiones de Beneficencia, Panteón, Propaganda, las juntas directivas, el aniversario fundacional, el campeonato de brisca, el grupo de baile ‘Amigos de Láncara’, la actividad del Día das Letras Galegas, el Encuentro Sarriano en Verano y el homenaje a las ‘Esperancitas y Laureles’, entre sus principales tareas.

Comenzando el mes de enero 2021, los miembros elegidos de la Junta Directiva tomaron posesión de sus cargos y celebraron la Junta General de Asociados para rendir cuenta de las actividades realizadas en el año que culminó y presentar su plan de trabajo para 2021. La actividad fue celebrada en el salón Ildefonso Diéguez del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La Sociedad Hijos de Sarria fue fundada el 27 de febrero de 1917 por un grupo de cincuenta emigrantes procedentes de Sarria, Samos, Láncara y Paradela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.