Directivos y asociados de la Sociedad Benéfica y Cultural Hijos de Lorenzana de La Habana depositaron ofrendas florales en el panteón social de la entidad en la Necrópolis Cristóbal Colón el pasado 15 de junio en recuerdo de sus asociados fallecidos y con motivo de la la celebración del Día de los Padres, fiesta que se celebra en Cuba el tercer domingo de junio.
Al frente de la comitiva estuvo la secretaria social, Deborah León Baamonde.
Fundada en la capital cubana el 24 de abril de 1911, ‘Hijos de Lorenzana’ posee entre sus bienes patrimoniales un panteón social en el capitalino Cementerio de Colón cuya construcción de granito y mármol data del año 1930.
Con una dimensión de 160 metros cuadrados y 42 metros cuadrados de extensión, el monumento funerario tiene dos niveles, 8 bóvedas en el nivel superior y un osario general en el subsuelo con 137 capacidades.
La Necrópolis Cristóbal Colón, obra del arquitecto gallego Callixto Loira, fue inaugurada oficialmente el 30 de octubre de 1871. Tiene una superficie de 56 hectáreas en la cuales están ubicados más de cuarenta panteones de sociedades gallegas.