‘Hijos de La Estrada’ de La Habana conmemora su 108º aniversario

La entidad, presidida por Adriano Calvo, también celebró su asamblea general de socios

Hijos de La Estrada de La Habana
Actuación del grupo Fusión Flamenco.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana celebró el pasado 19 de noviembre su asamblea general de asociados de en la Sala Galicia del emblemático Centro Gallego de la capital cubana. En el mismo acto se conmemoró el 108º aniversario de la fundación de esta entidad. La actividad, a la que asistió más de un centenar de miembros e invitados, estuvo presidida por Adriano Calvo, presidente de la institución, acompañado de Leonardo Barros, vicepresidente; Luciana Martínez, secretaria social; Tania Santamarina, tesorera; y Ana Teresa García, vicetesorera.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente, Adriano Calvo, quien hizo un balance de la gestión realizada durante la etapa transcurrida en 2023. En el transcurso de la actividad se hizo entrega a 8 asociados con 50 años o más como miembros de la Sociedad.

Hijos de La Estrada en La Habana
Adriano Calvo, centro, presidió la asamblea de socios.

La parte cultural contó con las interpretaciones del prestigioso Coro Canto Coral del conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa, dirigido por los profesores Esther López y Alberto Núñez. Interpretaron un popurrí de canciones tradicionales. La presentación del coro tuvo como guitarrista acompañante Anthony Rodríguez.

Además, actuó el grupo Fusión Flamenca, perteneciente a la Asociación Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, bajo la dirección de Dunia Machado y la profesora Stefani Velázquez.

La mencionada agrupación representa a la Sociedad La Estrada en los festivales Raúl Soto in Memoriam, La Huella de España, y en otros eventos culturales de carácter hispánico.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada se fundó en la capital cubana el 4 de junio de 1915 y cuenta en la actualidad con más de 300 asociados, de los cuales el 62% son mujeres y el 57% tiene más de 60 años. Naturales de La Estrada son 2 y 103 son cubanos con nacionalidad española.

Finalmente, los participantes disfrutaron de un bufet de confraternidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.