‘Hijos de La Estrada’ celebra en La Habana la Xuntanza de Hermandad San Paio 2024

Asistieron alrededor de un centenar de personas

Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana
Algunos de los participantes.

El pasado 22 de junio tuvo lugar en la capital cubana la Xuntanza de Hermandad y Confraternidad Estradense San Paio 2024 organizada por la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada que preside Adriano Calvo Alfonso.

A pesar del mal tiempo y de las dificultades con el transporte, respondieron a la convocatoria de la directiva un centenar de personas entre asociados, invitados, amigos y simpatizantes de esta sociedad que se congregaron en el Salón de Actos del antiguo Centro Gallego de La Habana.

La actividad dio inicio con los himnos de Cuba, España y Galicia. Adriano Calvo, titular de la entidad, pronunció las palabras de bienvenida en las que hizo una semblanza de las Fiesta de San Paio, presentó oficialmente a la Junta Directiva electa el pasado mes de marzo y leyó sendas cartas de felicitación al nuevo alcalde estradense, Gonzalo Louzao Donó, y al saliente, José López Campos, por su promoción a titular de la Consellería de Cultura, Lengua e Xuventude de la Xunta de Galicia.

Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana
Alumnos del Conservatorio Guillermo Tomás.

En la parte cultural participaron 12 alumnos de guitarra y laúd del Conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa junto a su profesora que interpretaron diversos números del repertorio cubano y universal. Asimismo, actuaron varios cantantes entre los que se destacó el asociado Yanoxi Zayas con sus interpretaciones del Son Cubano. El encuentro festivo culminó con la interpretación del Himno de La Estrada y una merienda buffet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.