Hijos de Galicia de Montevideo conmemoró su 75 aniversario

Acudieron autoridades españolas y de diferentes entidades

Aniceto Chaín recibe la placa conmemorativa.

El Centro Hijos de Galicia de Montevideo celebró los 75 años de la fundación de esta entidad que nació al separarse algunos socios del centro Alma Gallega.

El pasado 28 de octubre, la sede del Centro Hijos de Galicia se vistió de gala para celebrar con un almuerzo y música divertida el 75º aniversario de su fundación, ocurrida en el año 1943 fruto de una división de los socios de Alma Gallega.

El salón engalanado estaba totalmente colmado, presagiando una fiesta acorde con la importancia de un nuevo aniversario de esta institución gallega.

Contó con la presencia del cónsul español, José Rodríguez Moyano, el presidente del CRE y de la Federación de Instituciones Españolas, Jorge Torres Cantalapiedra, el presidente del Hogar Español, Ángel Domínguez, y el presidente del Club Español, Víctor Jorge Moldes, entre otros presidentes y representantes de las instituciones españolas.

El presidente anfitrión, Aniceto Chaín expresó su agradecimiento, orgullo y alegría por la gran cantidad de compatriotas que le acompañan a la directiva en este 75 aniversario.

Luego, el cónsul Rodríguez Moyano, felicitó a Hijos de Galicia por este nuevo aniversario, destacando la visión de los fundadores y que ahora pasado el tiempo debería llamarse Hijos del Alma de Galicia.

Como es ya un clásico, Aniceto Chaín, que conserva sus dotes de buen cantor, interpretó dos temas

Como broche final de la parte protocolar, el presidente del CRE, Jorge Torres, acompañado por otros consejeros y el cónsul, entregaron a Aniceto Chaín una placa conmemorativa de la fecha.

A partir de ese momento se comenzó a servir las mesas y entre plato y plato hubo un animado baile amenizado por la orquesta Cocktail Internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.