‘Hijos de Abadín’ conmemoró en La Habana su 98º aniversario

Su presidenta, Elvira Madera, destacó la incorporación de 20 nuevos asociados el pasado año de los cuales 15 son menores de 35 años

La celebración por el 98º aniversario finalizó con una fina tarta de cumpleaños y un brindis.
Junta Directiva ampliada de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Abadín en La Habana.

La sociedad gallega Hijos del Ayuntamiento de Abadín celebró su 98º aniversario el pasado 3 de enero durante una junta directiva ampliada que tuvo lugar en el salón ‘Jesús Barros López’ del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’. En el encuentro participaron directivos de la entidad, asociados destacados y miembros de sus comisiones de Beneficencia y de Propaganda.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta Elvira Madera manifestó su satisfacción por la cooperación recibida de los socios, en especial de los miembros de su actual directiva. Al hacer un recuento del trabajo realizado el pasado año destacó “la amplia labor asociativa que incorporó a la entidad más de 20 nuevos asociados, de los cuales 15 son menores de 35 años”. Asimismo, se refirió a las próximas elecciones que incorporarán más jóvenes a la junta directiva, y exhortó al colectivo a que “sigamos dando pasos seguros en las tareas que nos hemos trazado con motivo del centenario de la sociedad en enero del año 2022, siendo la directiva que resulte electa el próximo 18 de enero la encargada de tan alta responsabilidad”.

Con una fina tarta de cumpleaños y un brindis culminó la celebración “deseándole a los asociados todo tipo de éxitos personales y sociales en el año que comienza”.

Hijos del Ayuntamiento de Abadín se fundó en La Habana el 6 de enero de 1922 y cuenta actualmente con 170 asociados, en su totalidad hijos, nietos y bisnietos de los emigrantes fundadores; 42 de ellos poseen nacionalidad española, estando pendientes de trámites 15. El ejecutivo social está integrado por Elvira Madera Cortizo, como presidenta, Norma Vázquez, vicepresidenta, y la secretaria es Virginia Carballeira. La entidad está afiliada a la Federación Española (FSEC) y a la Federación Gallega (FSGC).

 

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *