Héctor Romero protagoniza la primera Jornada de Aprendizaje de Flamenco de Buenos Aires

Están organizadas por el Centro Cultural Andalucía / La segunda tendrá lugar el 28 de marzo

Marisa Gil Simón presentando a Héctor Romero, sentado a su lado.
Héctor Romero, con su guitarra.
Hector Romero se dirige a los alumnos.
Romero y la presidenta del CeCABA, rodeados por los alumnos,
El curso concitó gran interés y fueron muchos los alumnos que lo siguieron.

El pasado sábado 7 de marzo se realizó, en el marco del Día de Andalucía, la primera Jornada de Aprendizaje de Flamenco del 2020 organizada por el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) y su directora de flamenco, Yanina Martínez.

Se abrió el encuentro con unas palabras de la secretaria del CeCABA, Marisa Gil Simón, sobre la importante fecha que se conmemoró el 28 de febrero, cuando se cumplieron 40 años del referéndum de 1980 que dio plena autonomía a la Comunidad al acudir en masa los andaluces y andaluzas a las urnas para votar a favor.

Esta primera jornada tuvo como invitado al maestro Héctor Romero, uno de los más grandes exponentes de la guitarra flamenca en Argentina, con amplia trayectoria acompañando a importantes artistas internacionales.

Ritmología y palmas en el flamenco, los temas expuestos por el maestro en una amena charla llena de experiencias y anécdotas que hacen a una vida transitada y sentida por la música. Asistieron al maestro Oscar Russo en la guitarra y Inma García Salas al cante.

El próximo 28 de marzo será la segunda Jornada con la práctica de cómo bailar el cante por bulerías con la bailaora Yanina Martínez, María Cecilia Narvarte al cante y Fernando Herrera en la guitarra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *