Hasta el 6 de agosto permanece abierto el plazo para solicitar ayudas del programa Emega

Esta acción se dirige al fomento del emprendimiento femenino y se enmarca dentro de las actuaciones de la Estratexia Galicia Retorna de la Xunta de Galicia

La directora general de Avaliación e Reforma Administrativa y secretaria xeral da Igualdade por delegación, Natalia Prieto, recordó el pasado 22 de julio que todavía sigue abierto, hasta el 6 de agosto, el plazo para solicitar ayudas del programa Emega de fomento del emprendimiento femenino. Así lo explicó durante su participación en una jornada online sobre este programa organizada por la Cámara de Comercio de Santiago.

El programa Emega, que forma parte del más de medio centenar de medidas que conforman la Estratexia Galicia Retorna, dispone en esta convocatoria de un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, que se destinan a apoyar proyectos empresariales liderados por mujeres.

Este año, dada la situación económica derivada del Covid-19, se incorporaron algunas novedades. Así, se reforzó la ‘línea Activa’ destinada a ayudar a las empresas que están atravesando una situación económica adversa, agravada como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Se flexibilizaron los criterios de acceso, sin que se requiera que el negocio tenga más de tres años, además de que se valora el empleo mantenido en este período.

Además de la línea Activa, el programa Emega cuenta con otras tres líneas: la ‘Emprende’, para promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y crear empleo femenino estable por cuenta propia o ajena; la ‘Innova’, para fomentar la implantación de medidas innovadoras para el avance de la competitividad de empresas constituidas por mujeres; y la ‘ITEF’, para promover iniciativas empresariales con contenido científico o base tecnológica promovidas por mujeres.

Ccabe destacar que estas líneas se complementan con una línea adicional destinada a la conciliación y, además, se proporciona a las beneficiarias asesoramiento personalizado a través del servicio Woman Emprende de la Universidade de Santiago de Compostela.

El programa ha apoyado, desde 2009, un total de 700 proyectos, que dieron empleo a cerca de 1.300 mujeres.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.