La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, inició ayer, 13 de febrero, una visita oficial a Canarias para analizar ‘in situ’ las necesidades derivadas del repunte de llegadas de inmigrantes a las costas del archipiélago.
Hana Jalloul, que mantuvo una reunión con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y con diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), recorrió después los dispositivos de acogida de atención humanitaria de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Blanca, así como los recursos de primera acogida La Casa del Marino y Moya, donde sus responsables le transmitieron la situación actual de las instalaciones y de las personas que allí acogen.
La secretaria de Estado de Migraciones resaltó durante su visita a Canarias los remarcables esfuerzos que las diversas organizaciones con las que se reunió mantienen con las personas atendidas. “Hemos tomado nota de lo que hemos observado y, tal y como venimos haciendo, seguiremos actuando en consecuencia para continuar mejorando esta situación”, afirmó.
“Nuestro deber es estar aquí”, afirmó Hana Jalloul, quien recalcó a continuación “la necesidad de coordinación entre todas las administraciones públicas” para una gestión efectiva y humanitaria del fenómeno migratorio, especialmente en las Islas Canarias.
Además, Hana Jalloul ha viajado hoy, 14 de febrero, a la isla de Fuerteventura, donde ha mantenido un desayuno de trabajo con el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, y ha visitado la Misión Cristiana Moderna, el Albergue de Tefía y las instalaciones de primera acogida de Puerto del Rosario.