Hana Jalloul visita Canarias para analizar las necesidades derivadas del repunte de llegadas de inmigrantes a las costas del archipiélago

La secretaria de Estado de Migraciones se reúne con el presidente Ángel Torres y varias ONG

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul (2ª), con el ministro del Interior, Fernando Fernando Grande-Marlaska (3º), el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana (1º), y el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres (4º), con motivo de la reciente cumbre sobre migración en Canarias.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, inició ayer, 13 de febrero, una visita oficial a Canarias para analizar ‘in situ’ las necesidades derivadas del repunte de llegadas de inmigrantes a las costas del archipiélago.

Hana Jalloul, que mantuvo una reunión con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y con diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), recorrió después los dispositivos de acogida de atención humanitaria de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Blanca, así como los recursos de primera acogida La Casa del Marino y Moya, donde sus responsables le transmitieron la situación actual de las instalaciones y de las personas que allí acogen.

La secretaria de Estado de Migraciones resaltó durante su visita a Canarias los remarcables esfuerzos que las diversas organizaciones con las que se reunió mantienen con las personas atendidas. “Hemos tomado nota de lo que hemos observado y, tal y como venimos haciendo, seguiremos actuando en consecuencia para continuar mejorando esta situación”, afirmó.

“Nuestro deber es estar aquí”, afirmó Hana Jalloul, quien recalcó a continuación “la necesidad de coordinación entre todas las administraciones públicas” para una gestión efectiva y humanitaria del fenómeno migratorio, especialmente en las Islas Canarias.

Además, Hana Jalloul ha viajado hoy, 14 de febrero, a la isla de Fuerteventura, donde ha mantenido un desayuno de trabajo con el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, y ha visitado la Misión Cristiana Moderna, el Albergue de Tefía y las instalaciones de primera acogida de Puerto del Rosario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.