Hacienda prevé beneficios fiscales para 120.000 personas con un ahorro de 133 millones de euros

Inicia la campaña ‘Declárate asturiano’ para informar sobre las ventajas en el impuesto sobre la renta

El Gobierno del Principado ha puesto en marcha la campaña ‘Declárate asturiano, Asturias me renta’, con el fin de que la ciudadanía conozca la batería de deducciones que incluye la vía fiscal asturiana y las novedades vinculadas con el impuesto sobre la renta (IRPF), que este año podrían llegar a 120.000 personas, con un ahorro previsto de 133 millones de euros. El plazo para la presentación de la declaración de la renta comienza el 8 de abril.  El consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, dio a conocer el pasado 31 de marzo los detalles de esta iniciativa informativa, que cuenta con un presupuesto de 255.270 euros.

La campaña persigue retomar la labor de difusión de la vía fiscal asturiana que el Principado ha desarrollado en los últimos años para que las personas que tengan que presentar su declaración conozcan todas las deducciones a las que pueden acogerse y, al mismo tiempo, sepan de las novedades establecidas en el IRPF a raíz de la ley aprobada el año pasado para modificar la tarifa del impuesto en el tramo autonómico.

Peláez explicó que la amplia batería de deducciones autonómicas se ha reforzado este año con la mejora en la desgravación por el primer hijo, que pasa de 500 a 600 euros, lo que supone que una familia puede llegar a ahorrar hasta 2.200 euros, y la creación de una bonificación de 100 euros por cada miembro de la unidad familiar diagnosticado con celiaquía. “La otra gran novedad es que entra en vigor la reforma del IRPF que va dirigida al 90% de las personas contribuyentes, a las clases medias y trabajadoras de Asturias”, valoró el titular de Hacienda.

A todo ello se suman los avances que se han ido dando en los últimos años en la vía fiscal asturiana, es decir, importantes deducciones para facilitar el asentamiento de trabajadores en Asturias y para mejorar el acceso a la vivienda, ventajas exclusivas para los concejos en riesgo de despoblación y la que se activó el año pasado para que la juventud asturiana pueda deducir sus gastos vitales.

La campaña arranca con el gran objetivo de que nadie pierda un beneficio fiscal al que tenga derecho y a la vez, conozca las novedades de esta campaña. “Siempre recuerdo que las deducciones no vienen aplicadas por defecto, así que quiero hacer un llamamiento para que los contribuyentes revisen su declaración antes de confirmarla”, recomendó el consejero.

Los contribuyentes también pueden consultar la página web viafiscalasturiana.asturias.es donde se enumeran todas las deducciones a las que tienen derecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *