La Hacienda alemana informa a los retornados de un ajuste a su favor de los pagos de intereses de demora

Los afectados se tienen que poner en contacto con el teléfono indicado en la carta que han recibido para proceder a la compensación en el pago

En las últimas fechas, muchos emigrantes retornados de Alemania están recibiendo una comunicación de la Agencia Tributaria germana (Finanzamt Neubrandenburg), en la que les comunica que, por sentencia del Tribunal Superior de Finanzas del año 2021, se les tiene que recalcular el pago de intereses de demora abonados en su momento.

Según pudo constatar la Secretaría Provincial de Migracións del PSOE ourensán, una vez analizadas todas las cartas, esta información “viene destacada al final de la primera página, en la que se explica el concepto RESTGUTHABEN, que es el nuevo cálculo a favor del contribuyente por pago indebido”.

El secretario provincial de Migracións del PSdeG-PSOE de Ourense, Luís Gulín Iglesias, hace hincapié en que esa cantidad, por ejemplo, de 10, 13 o 25 euros “se puede compensar con el próximo pago del llamado impuesto del 5 por ciento, restando esa cantidad a la suma para abonar”. En este sentido, el máximo responsable de Migracións del PSdeG ourensano destaca que “si el pago del IRPF del año 2022 a Alemania sale a 100 euros y el contribuyente tiene 20 euros a su favor, la Hacienda alemana sólo le exigirá 80 euros”.

Para proceder a esa compensación en el pago, los emigrantes retornados, si dominan el idioma alemán o tienen alguna persona de confianza que lo haga, “deben ponerse en contacto con el teléfono indicado en la parte superior de la carta enviada”, afirma Gulín. El secretario provincial de Migracións también apunta la que “con una simple llamada, indicando el número fiscal germano (STEUERNUMMER), se solicita la compensación correspondiente”.

Por parte de la Secretaría Provincial de Migracións del PSOE ourensano se ofrece a los interesados la ayuda idiomática correspondiente poniéndose en contacto con el teléfono 988 37 03 86.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.