Habilitados dos hoteles para mayores de residencias que no presenten síntomas del coronavirus

Es una de las medidas adoptadas por la Comunidad ante el alto número de muertos en los centros geriátricos

La Comunidad de Madrid ha habilitado dos hoteles como alojamiento temporal para personas mayores residentes en residencias que no presenten sintomatología propia del coronavirus y que no hayan tenido “contacto estrecho” con un caso posible o confirmado. Se trata del Hotel Room Mate Alicia, con 34 habitaciones, y del Hotel Room Mate Alba, con 80, ambos situados en el barrio de Huertas de la capital.

Ésta es una de las medidas adoptadas por el Gobierno regional ante la elevada cifra de fallecidos en estos centros geriátricos. Desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el jueves de la semana pasada se habían contabilizado 3.383 muertes de ancianos por diversas causas, aunque un número elevado -sin concretar- se debe a la incidencia de la expansión del Covid-19.

Los hoteles permanecerán como residencias de mayores durante la vigencia del estado de alarma, aunque el plazo se podría ampliar otros siete días naturales «en función de las necesidades organizativas y asistenciales» derivadas de la evolución de la pandemia, según consta en la orden publicada este miércoles en el ‘Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid’. Los establecimientos asumirán el servicio de mantenimiento del edificio, la seguridad nocturna y la nómina de dos recepcionistas, mientras el resto de gastos corre a cargo de la Consejería de Políticas Sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.