Grey González y Cristian Armas fueron elegidos príncipes canarios en Villa Clara

Grey González, Paulino Paz y Cristian Armas.

Grey González Gómez y Cristian Alejandro Armas Morales fueron elegidos princesa Dácil y Mencey, respectivamente, el pasado 2 de noviembre durante la clausura del Festival de Tradiciones Canarias de la filial villaclareña de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera.

Grey González tiene 21 años de edad, es maestra, natural del Municipio Placetas y descendiente de emigrantes canarios de Granadilla de Abona, mientras que Cristian Armas tiene 15 años, estudia bachillerato, es natural de la ciudad de Santa Clara y bisnieto de un emigrante canario de San Miguel de Abona. Ambos jóvenes representarán a la Provincia de Villa Clara en el Festival de Tradiciones Canarias que se celebrará en La Habana los próximos días 29 y 30 de noviembre.

Durante el evento celebrado en Villa Clara se presentó un taller sobre calado y bordado canario coordinado por la asociada Mª del Carmen Izquierdo; se inauguró una exposición de pinturas de Stephanie Rivero Toledo, estudiante de la Escuela de Tradiciones Canarias; y actuó el Conjunto Músico Danzario Rumores del Teide que dirige Jorge Enrique Naranjo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *