Gran éxito de público en la apertura del ciclo Cine Xacobeo 21-22 en la capital francesa

Actividad organizada por España en París en colaboración con la Embajada y el centro del Instituto Cervantes

Eduardo Paz, Roberto Varela y Domingo García Cañedo durante la presentación del ciclo.

Con la proyección de la película The Way se inauguró el pasado 15 de noviembre la muestra de Cine Xacobeo 21-22 en el Instituto Cervantes de París en la que se dieron cita donde acudieron numerosos espectadores.

El director del Instituto Cervantes París, Domingo García Cañedo, dio la bienvenida al público asistente y remarcó que para el Instituto Cervantes de Parés es un privilegio recibir esta muestra de cine sobre el Camino Santiago.

A continuación, tomó la palabra el consejero Cultural de la Embajada de España en la capital francesa, Roberto Varela, quien destacó en su intervención que personalmente es una noche especial con la proyección de The Way ya que él vivió muy de cerca el proyecto de esta película y su rodaje cuando ocupaba el cargo de conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia entre 2009 y 2012.

Asistentes a la actividad.

Por su parte, el director de España en París (lapequenaespanaparis.fr), Eduardo Paz, dio las gracias a la Embajada de España y al Instituto Cervantes por su ayuda y colaboración y, en nombre de Turismo Galicia y Xacobeo 21-22, entrego a ambas entidades el libro La Catedral de los Caminos.

Al finalizar la proyección se sirvió un aperitivo gallego.

La muestra de Cine Xacobeo 21-22 continuará el próximo día 22 de noviembre con la proyección de la película La Vía Láctea de Luis Buñuel y finalizará el día 29 con Chemin de Compostelle un documental único de excepcional valor etnológico rodado en 1949 justo cuando se reabrieron las fronteras tras la Segunda Guerra Mundial. Este primer documental del Camino de Santiago es un testimonio filmado de este patrimonio que lo revela en el contexto de una España de otro tiempo, antes de las grandes transformaciones modernas. En un estilo lírico, desarrolla un enfoque histórico, litúrgico y estético de la peregrinación y su patrimonio. Es la génesis del renovado entusiasmo que hoy vuelve a arrojar a miles de senderistas por estos caminos compostelanos. La película será presentada por Adeline Rucquoi.

Ambas proyecciones se realizarán a las seis de la tarde con entrada gratuita en la sede del Instituto Cervantes de París (7 rue Quentin-Bauchart 75008).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *