Gonzalo Muñoz preside el nuevo Consejo de Residentes Españoles de Boston

Es el primer CRE que se constituye en esta demarcación consular y una de sus prioridades es la puesta en marcha de las Aulas de Lengua y Cultura españolas

Los consejeros del CRE de Boston Virginia Rodríguez, José Puig, Gonzalo Muñoz, Concepción Badía, María Cristina Pineda y Noelia Sánchez.

Gonzalo Muñoz ha sido elegido presidente del nuevo Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Boston (que incluye los estados de Massachusetts, Maine, Vermont, New Hampshire y Rhode Island). Es la primera vez que esta demarcación cuenta con un CRE tras su constitución el pasado 10 de julio.

Como secretaria fue elegida Concepción Badía y el resto de consejeros son María Esther Hernández, María Cristina Pineda, Josep Puig, Virginia Rodríguez, Noelia Sánchez.

Muñoz explicó a España Exterior que “aunque al CRE de Nueva Inglaterra se presentaron dos candidaturas, ambas están alineadas en torno a los mismos objetivos y hay muy buena sintonía en el consejo. Ninguna de las dos listas tiene relación con ningún partido político y no siguen ninguna ideología. Nuestra prioridad es mejorar la vida de los españoles en nuestra demarcación consular después de experimentar de primera mano las dificultades que tenemos al instalarnos aquí”.

Entre los objetivos del Consejo de Residentes Españoles están apoyar a la ciudadanía en todas sus gestiones y crear y fortalecer una comunidad de españoles en la demarcación “que nos ayude a celebrar juntos el hecho de ser españoles”.

También se ha propuesto la promoción de la lengua española a través de la puesta en marcha del programa ALCE de Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) en la demarcación.

Además, ofrecerán asesoramiento sobre cuestiones administrativas e información sobre la vida en Estados Unidos a aquellos españoles que se trasladen allí.

Por último, otro de sus objetivos es dar acceso a la cultura española a través de eventos y otras actividades.

Gonzalo Muñoz es ingeniero industrial formado en España y Francia. Ha trabajado en empresas como Talgo y Airbus, en Alemania y Francia, y tras cursar el MBA de la Harvard Business School se estableció en Estados Unidos donde ha realizado labores de consultoría estratégica en Nueva York y Detroit. Posteriormente se incorporó a Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, y desde hace cuatro años es director de operaciones en Massachusetts y New Hampshire. También es miembro del consejo de administración de la cooperativa bancaria de Harvard (Harvard University Employees Credit Union, HUECU) y gobernador de la Harvard Business School Association of Boston (HBSAB), además de estar involucrado en otros proyectos de voluntariado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *