González Laya anunció en París la próxima firma de un convenio de doble nacionalidad entre España y Francia

Está dirigido a los más de 275.000 españoles residentes en Francia y los más de 125.000 franceses residentes en España

Arancha González Laya junto a la urna instalada en el Consulado de París.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, anunció en París que los Gobiernos de España y Francia tienen ultimado un convenio de doble nacionalidad que se prevé firmar en la próxima cumbre bilateral entre ambos países. El convenio está dirigido a los más de 275.000 españoles residentes en Francia y los más de 125.000 franceses residentes en España.

González Laya hizo este anuncio el pasado 9 de julio en la rueda de prensa posterior a su reunión con el responsable de Exteriores del Gobierno francés, Jean-Yves Le Drian en el que ha sido el primer viaje al exterior de la jefa de la diplomacia española tras el estado de alarma.

Durante su estancia en París, Laya visitó las oficinas del Consulado de España en la capital francesa, donde pudo comprobar el dispositivo instalado para que los gallegos y vascos en esta demarcación consular puedan depositar su voto.

Además, acudió a la biblioteca Octavio Paz del Instituto Cervantes de París acompañada por el director de la institución, Luis García Montero. Es la tercera visita que cursa a un centro del Instituto (el primero fue Rabat y después Nueva York). González Laya recorrió los espacios de la céntrica biblioteca parisina, que se encuentra actualmente en obras de remodelación y cuyos fondos más antiguos proceden de la antigua Biblioteca Española inaugurada en 1952.

Poco antes, la jefa de la diplomacia española impuso una medalla a la subdirectora de Cultura del Cervantes, Raquel Caleya, en un acto que se celebró en la residencia del embajador de España en Francia, Manuel Albares.

González Laya, Raquel Caleya y el embajador español en Farncia, José Manuel Albares.

González Laya también mantuvo un encuentro con empresarios españoles y franceses y una entrevista con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que es nacida en España.

2 comentarios en “González Laya anunció en París la próxima firma de un convenio de doble nacionalidad entre España y Francia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *