Gerardo Seoane, hijo de emigrantes gallegos en Suiza, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Militó en el Deportivo de La Coruña de 1998 a 2000, aunque sólo jugó dos partidos oficiales y estuvo más en el Fabril

Gerardo Seoane.

El Bayer Leverkusen alemán confirmó este miércoles al entrenador suizo de origen español Gerardo Seoane, procedente del Young Boys suizo, como su nuevo técnico hasta el 30 de junio de 2024.

El técnico de 42 años, hijo de emigrantes gallegos –sus padres ya jubilados viven en A Coruña– y que militó en el Deportivo de La Coruña de 1998 a 2000, aunque sólo jugó dos partidos oficiales y estuvo más en el Fabril, relevará a Hannes Wolf,quien se hizo cargo del equipo a finales de marzo como sucesor de Peter Bosz, pero sólo en calidad de cedido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), lugar al que retorna como seleccionador Sub-19.

“Con Gerardo Seoane queremos volver al ataque en la próxima temporada”, dijo el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, que apuntó que el nuevo entrenador está configurando una idea de juego “atractiva y ofensiva”. “Un estilo ofensivo, dominante y técnicamente exigente es lo que nos ha definido durante mucho tiempo. Y queremos seguir desarrollando este estilo en los próximos años junto a Gerardo Seoane y tener éxito con él”, añadió.

Curiosamente, Seoane fue el encargado esta temporada de eliminar con el Young Boys al Bayer Leverkusen en el primer cruce de la Liga Europa con victorias en Berna (4-3) y en el BayArena (0-2), un revés que sumó al equipo alemán en una crisis que acabó con la andadura de Bosz. Además, el técnico había ganado tres ligas suizas con su anterior equipo.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *