Gallegos y canarios celebraron en Matanzas las fiestas navideñas

Con un variado programa cultural que incluyó ritmos y canciones autóctonas de esas regiones de España

En la actividad participó el grupo de danza de la Sociedad Gallega de Matanzas.

Representantes de las colectividades gallegas y canarias de la occidental provincia de Matanzas celebraron su fiesta anual de Navidad en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne con un variado programa cultural que incluyó ritmos y canciones autóctonas de esas regiones de España.

En el encuentro participaron más de un centenar de personas que disfrutaran del programa que tuvo entre otros talentos al conocido vocalista gallego Pepe Campos, a Disnalda Elena, con sus cánticos de época, a la narradora oral Loreley Rebull, con su representación de la visita de los Reyes Magos, así como el tema El Abuelo, interpretado por el vocalista Aranda.

Al hacer el resumen de la labor desarrollada por la Sociedad Gallega de Matanzas, su presidente, Domingo Teijido Saá, manifestó “los más sinceros deseos de la Presidencia y Ejecutivo de la sociedad que la magia de estos momentos regale sonrisas, ilusiones y felicidad a todos los asociados. Nuestros objetivos son seguir adelante con la esperanza de continuar obteniendo éxitos en el trabajo y mantener el amor por nuestras raíces, con la laboriosidad que nos legaron nuestros padres y abuelos que un día llegaron con solo el pasaje de arribo”.

En el acto también hizo uso de la palabra la presidenta de la Sociedad Canaria de Matanzas, Auria Cruz, finalizando el encuentro con la rifa de diferentes regalos y un solidario brindis colectivo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *