Una gallega retornada de Brasil pone en marcha una academia de idiomas en As Neves con el apoyo de la Xunta

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el negocio de Eliana Ventura Herrera, quien regresó a través de una beca BEME, participó en los cursos de orientación laboral que ofrece la Secretaría da Emigración y se benefició del programa de Ayudas al Retorno Emprendedor

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda, José Manuel Alfonso y Eliana Ventura Ferreira durante la visita.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, conocieron el 20 de julio el proyecto empresarial de una vecina de este ayuntamiento retornada de Brasil que puso en marcha un centro de formación en idiomas apostando de este modo por la dinamización del ámbito rural.

Eliana Ventura Herrera retornó a Galicia gracias a una Beca Excelencia Mocidade Exterior (BEME) para cursar un máster en la Universidad de Vigo. Posteriormente puso en marcha su negocio en As Neves, Ventura Language Center, solicitando una ayuda al retorno emprendedor que también se vio apoyada después a través de la iniciativa de mentorización Merlo que ofrece la Secretaría Xeral da Emigración para los gallegos que retornan y quieren potenciar de manera exitosa su negocio en la Comunidad Autónoma.

De este modo, tal y como explicó el secretario xeral, esta gallega contó con una ayuda de 10.000 euros de la Secretaría Xeral da Emigración a través del programa de Ayudas al Retorno Emprendedor. “Es un honor que retornados con su experiencia y capacidad apuesten por Galicia como el lugar donde vivir y donde emprender, en especial en el ámbito rural, dando así vida a los ayuntamientos con menor población e incorporando su familia a nuestra sociedad”, ya que Eliana también trajo consigo sus dos hijas.

Las Ayudas para el Retorno Emprendedor parten de los 6.000 euros pudiendo llegar hasta los 10.000, ya que la ayuda inicial se incrementa en 1.000 euros si la beneficiaria es mujer y otros 3.000 si la iniciativa se pone en marcha en un ayuntamiento rural.

Esta línea de subvenciones tiene como fin favorecer el retorno a la Comunidad Autónoma de los gallegos residentes en el exterior de suerte que puedan fijar su residencia e integrarse social y laboralmente en la sociedad, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales, favoreciendo así el desarrollo del tejido empresarial de Galicia.

Se trata de una de las más de 100 medidas activas de la nueva Estratexia Galicia Retorna 2023-2026, de carácter transversal y coordinada por la Secretaría Xeral da Emigración con la colaboración de todos los departamentos de la Xunta de Galicia.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de septiembre. Más información en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.