GaliciaAberta incrementó en 2020 su número de usuarios hasta superar los 276.000

El portal web de la Secretaría Xeral da Emigración recibió el año pasado cerca de 401.100 visitas, lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior

Antonio Rodríguez Miranda consultando la web GaliciaAberta.

GaliciaAberta, el portal web de la Secretaría Xeral da Emigración, incrementó de manera significativa su número de usuarios durante el último año, hasta superar los 276.000 en todo el 2020. Así lo muestran las estadísticas del ejercicio que acaba de finalizar, en el que los internautas realizaron algo más de 401.000 visitas a la página https://emigracion.xunta.gal/, un 5% más de las registradas en 2019.

En este marco, es preciso destacar que los contenidos más visitados dentro de GaliciaAberta fueron los relativos a las Becas Excelencia Mocidade Exterior (más de 57.000 visitas), y a las diferentes líneas de ayuda (más de 102.000 visitas). Asimismo, el nuevo Portal Retorna sumó 43.560 visitas, ofreciendo una atención 24 horas a las y los emigrantes gallegos y a sus descendientes en la búsqueda de facilitar la vuelta a casa.

Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Reino Unido, Perú, Chile, Suiza, Cuba, Francia, Alemania, Ecuador y China son los 16 países del exterior desde los que más visitas se realizaron al portal GaliciaAberta.

Redes sociales

Las redes sociales que tiene la Secretaría Xeral da Emigración para divulgar sus programas y las fases de las diferentes convocatorias, así como para promover las diferentes acciones que tanto el Gobierno gallego como la propia colectividad gallega en el exterior lleva a cabo para difundir la cultura, la lengua y la tradición gallegas, también experimentaron un crecimiento durante 2020. Las cuentas de GaliciaAberta en Facebook, Twitter e Instagram rozan ya los 38.000 seguidores, lo que supone un incremento medio de cerca del 25% en el conjunto de las plataformas.

Destaca el caso de Instagram, donde los datos apuntan a un incremento de seguidores de casi el 52%, rozando los 8.510 que, junto con Facebook, cuentan con un público objetivo con una edad media entre los 25 y los 45 años, que son el público objetivo al que va especialmente dirigida la Estratexia Galicia Retorna de la Xunta.

Son ellos quienes apuestan por estas plataformas para estar al día de las noticias acerca de la colectividad gallega, tanto la residente en el extranjero como la de la Galicia territorial y los que viven en otras comunidades autónomas diferentes a la gallega. Así, la cuenta de la Secretaría Xeral da Emigración en Facebook cuenta con 24.395 seguidores, aumentando casi un 20% con respecto a 2019, y Twitter roza los 5.000, aumentando un 12%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *