Galicia volvió a brillar en el Museumuferfest de Fráncfort

Después de tres años de parón debido a la pandemia, ‘Spanien am Main’ regresó más fuerte que nunca a este evento para promocionar la diversidad de la música, la gastronomía y las ofertas turísticas y culturales que posee España

Actuación del grupo gallego en el Museumuferfest.

La ciudad de Fráncfort organizó el pasado fin de semana uno de los festivales de arte, cultura, gastronomía y turismo más grandes y espectaculares de Europa. Es un evento cultural que emergió en el corazón de la ciudad teutona en 1988. Las orillas norte y sur del río Meno acogieron a más de tres millones de personas. Los visitantes pudieron disfrutar de un variado programa escénico, proyectos innovadores, visitas a los museos hasta altas horas de la noche, puestos culinarios que ofrecieron especialidades de todo el mundo y de pabellones informativos sobre los lugares más idílicos para disfrutar de unas vacaciones.

Este año, el festival de festivales, que suele acoger a más de tres millones de personas, atrajo a cerca de un millón de visitantes, cerca de la mitad. Alrededor de 500 eventos individuales y 13 escenarios se acomodaron a ambas orillas del río durante los tres días de celebración. El estilo del Museumuferfest no solo se define por las masas de gente con las que unos y otros se mueven de un puesto a otro o de escenario en escenario sino de las características del estilo.

“El Museumuferefest representa el espíritu y la internacionalidad de la ciudad de Fráncfort. Este año, debido a la incertidumbre de la pandemia, nos hemos visto obligados a organizarlo en tan solo cinco meses. El invitado de honor ha sido la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fráncfort”, declaró el director general de Turismo y Congresos de la ciudad, Thomas Feda.

Vista de los asistentes.

Esta fiesta supone un gran éxito para la promoción de España en el país teutón por lo que la Oficina de Turismo de España en Fráncfort ofrece cada año un prestigioso espacio llamado ‘Spanien am Main’, una ambiciosa propuesta celebrada en varios pabellones con un escenario propio para deleitarse con la música y la animación española de la compañía flamenca Antonio Andrade de Andalucía, Rodrigo Cuevas, Os da Porfía, Boyanka Kostova o Dj Mil&Bandado Beat, entre otros. Andalucía, Gran Canaria, Ibiza, La Gomera, Mallorca, Murcia, Navarra, Lanzarote y Galicia, además del Instituto Cervantes de la ciudad, ofrecieron la oferta turística más variada y actualizada de sus autonomías. Los visitantes pudieron conocer el lenguaje silbado de La Gomera, del mundo de los vinos de Jerez con Jesús Tocino o de las artes culinarias de Navarra y La Gomera. Al frente del pabellón gallego, un año más han estado Alejandra Plaza y José Silveira, promocionando un amplio abanico de turismo de calidad sin dejar atrás el Camino de Santiago.

La apertura oficial del Spanien am Main corrió a cargo del cónsul general de España en Fráncfort, Enrique Criado Navamuel, y el director de Turespaña, Octavio González Manteca. Los esperados fuegos artificiales musicales se celebraron con normalidad como broche de oro y colofón de fiesta a pesar de la sequía pues se llevaron a cabo en el río Meno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *