Galicia registró en 2019 los mejores datos turísticos de su historia con casi 11 millones de pernoctaciones y cerca de 5,1 millones de turistas

Feijóo subraya que además es la comunidad autónoma donde más creció el turismo durante el año pasado, un 6%

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, adelantó el pasado 23 de enero, en la rueda de prensa del Consello, los datos turísticos registrados en la Comunidad el pasado año. Son los mejores de nuestra historia, dijo, con “récord de pernoctaciones”, cerca de 11 millones y casi 5,1 millones de turistas.

Galicia es también la comunidad donde más creció el turismo en 2019. En concreto, un 6%, muy por encima del 1% de crecimiento estatal. Al hilo de esto, Feijóo subrayó que estos datos acreditan que Galicia es cada vez más competitiva gracias a la apuesta decidida por la calidad y la estrecha colaboración establecida con el sector.

Por último, el presidente de la Xunta remarcó el objetivo de llegar con los mejores datos y la mejor imagen posible de Galicia al Xacobeo 2021, con la confianza de que será el mejor Xacobeo de la historia en la mejor Galicia de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *