Galicia recibe un tercer envío con un millón de mascarillas de los lotes adquiridos por la Xunta

Estas nuevas unidades se suman a los 2,7 millones de mascarillas recibidas desde el pasado domingo y que ya están siendo distribuidas

El material sanitario llevará ilustraciones donadas por Paco Leiro y Rafael Canogal.
El material almacenado en la plataforma logística del Servizo Galego de Saúde, situada en Negreira.

Galicia recibió el pasado 2 de abril el tercer envío de las mascarillas adquiridas por la Xunta. Se trata de un millón de unidades que fue entregado en la plataforma logística del Servizo Galego de Saúde, situada en Negreira. El material será distribuido desde este centro a toda la Comunidad.

Sanidade envía este material de protección con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias, tal y como especifican los protocolos elaborados con las recomendaciones del personal de medicina preventiva.

El material recibido el día 2 forma parte de los lotes adquiridos por la Xunta de Galicia a distintos proveedores y que se suman a las 700.000 mascarillas recepcionadas el pasado domingo y a los 2 millones de mascarillas recepcionadas el 1 de abril.

Los protocolos de actuación para la protección de los profesionales en la presente crisis sanitaria provocada por el Covid-19 establecen la necesidad de que usen equipos de protección individual (EPI) para determinadas intervenciones. Los elementos de protección recomendados son gafas de protección, batas de alta protección, máscaras respiratorias quirúrgicas y FFP2 y guantes de examen, junto con solución hidroalcohólica desinfectante.

Donaciones de Paco Leiro y Rafael Canogal

El material sanitario que se reparta a partir del día 2 llevará ilustraciones donadas por Paco Leiro y Rafael Canogal.

Francisco Leiro Lois, más conocido como Paco Leiro, nacido en Cambados en 1957, es un pintor y escultor gallego. Mientras, Rafael Canogar, nacido en Toledo en el año 1935, es uno de los principales representantes del arte abstracto en España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *