Galicia insta al resto de comunidades a aprovechar la oportunidad histórica del Xacobeo 21-22

Feijóo agradece a Asturias y Cantabria su implicación en el cuidado y promoción de la Ruta

Los presidentes de Galicia, Asturias y Cantabria y el resto de autoridades asistentes al acto, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció el pasado 25 de junio a Asturias y Cantabria su implicación en el cuidado y promoción del Camino e instó a la España “verde” a aprovechar la oportunidad histórica que supone el Xacobeo 21-22, para reactivar el tejido turístico. Durante el acto de descubrimiento del mojón que identifica el Camino de Santiago, en el Monastero de Santo Toribio de Liébana, y junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y presidente de Asturias, Adrián Barbón, Feijóo aseveró que tanto la Ruta Xacobea como el Camino Lebaniego son producto de la mejor humanidad: el sacrificio delante de la adversidad, la unión y los destinos comunes.

Asimismo, recordó que con este hito se da continuidad a la iniciativa de Símbolos Xacobeos en el mundo, que expandió la marca xacobea por Cracovia, Bruselas, Buenos Aires o Río de Janeiro, entre otros lugares.

El presidente gallego y sus homólogos asturiano y cántabro aprovecharon el encuentro para afianzar el espíritu de colaboración existente entre las tres administraciones y, en particular, para abogar por un trabajo conjunto que permita impulsar la energía eólica marina a través de un desarrollo ordenado y respetuoso con el resto de actividades. Es decir, de tal manera que sea compatible con el resto de actividades, especialmente la marítimo-pesquera.

El día 26, el presidente de la Xunta participó en Logroño junto con los representantes de los gobiernos de La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) en la firma de la Declaración Conjunta de Cooperación Institucional, donde Feijóo ensalzó el Camino de Santiago como un patrimonio que es Marca España y que debemos conservar entre todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.