Galicia Calidade incorpora cuatro nuevas empresas alimentarias a la marca y aumenta los productos certificados

Leche Río (Lugo), Conservas del Noroeste (Vilaboa) y las bodegas Gran Bazán (Vilanova de Arousa) y Finca Millara (Pantón) forman parte ya de las más de 135 empresas gallegas que cuentan con el distintivo de garantía

Conservas de mejillón.

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a tráves de Galicia Calidade, acaba de incorporar al sello autonómico productos de las empresas alimentarias Grupo Leche Río (Lugo), Conservas del Noroeste (Vilaboa) y las bodegas Gran Bazán (Vilanova de Arousa) y Finca Millara (Pantón), después de superar los controles de calidad realizados por la entidad pública. Con estas nuevas adhesiones el sello de garantía suma los productos y servicios de más de 135 empresas gallegas. Cabe recordar que, recientemente, Galicia Calidade también incorporó a las empresas Viña Costeira, Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia, Freshcut y Pementos Carmucha.

La marca de garantía continúa en su labor de certificación de las empresas más representativas del sector alimentario gallego. En el ámbito del sector lácteo gallego, son ya tres empresas punteras las que cuentan con el distintivo: Feiraco, Larsa y ahora Leche Río, tanto para las marcas Leche Río como para Leyma. En el ámbito de la conserva, con la llegada de Conservas del Noroeste, que tiene como marca más conocida Cabo de Peñas, Galicia Calidade cuenta también con las empresas Jealsa y Luis Escurís Batalla, en pescado, y Conservas A Rosaleira en el mundo vegetal.

En lo referente al sector vitivinícola son ya 18 las bodegas que cuentan con sus vinos amparados por el sello de calidad, donde están presentes las cinco denominaciones de origen. En la D.O. Rías Baixas con la llegada de Gran Bazán, son ya 8 las bodegas certificadas: Adega dos Eidos, Adega Valdés, Terra de Asorei, Altos de Torona, Paco & Lola, Señorío de Rubiós y Valtea. En la Ribeira Sacra, Finca Millara se suma a Regina Viarum y Vía Romana. Además, la D.O. Valdeorras cuenta con tres bodegas: A Coroa, Ruchel y Terriña; Monterrei suma dos bodegas, Gargalo y Quinta do Buble; y el Ribeiro con la reciente incorporación de Viña Costeira suma dos bodegas junto a Bodegas Nairoa.

Galicia Calidade cuenta en la actualidad con más de 400 productos certificados de más de 135 empresas gallegas, donde el sector alimentario y el sector turístico -hoteles, restaurantes, casas rurales y clubes náuticos- suman casi el 90% del total.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *