Galicia brilla en Alemania en la presentación de cinEScultura en Ingolstadt y Ratisbona

La Secretaría Xeral da Emigración apoya esta iniciativa que este año promoverá la cultura gallega

Secretaría Xeral da Emigración
El grupo As Xeitosiñas realizó un pasacalles por Ratisbona.

Galicia fue protagonista el pasado 13 de abril en Alemania gracias a la presentación del Festival cinEScultura en las ciudades de Ingolstadt y Ratisbona. La Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia celebró el Día de Europa en Baviera apoyando la segunda edición de cinEScultura que se celebrará en Ingolstadt del 19 de abril al 12 de mayo y la décimo séptima edición en Ratisbona del 17 al 27 de abril. Este año, el festival estuvo dedicado a promover la cultura gallega y ofrecer una oportunidad única para dar a conocer el cine, la lengua y las tradiciones de esta tierra.

Secretaría Xeral da Emigración
Presentación de cinEScultura.

El momento más destacado y de mayor impacto fue, sin duda, el impresionante pasacalles por el casco histórico de Ratisbona, protagonizado por la banda de gaitas y el grupo de baile As Xeitosiñas. Miles de personas presenciaron esta espectacular actuación, posible gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

La Asociación Cultural As Xeitosiñas de Zúrich, Suiza, se desplazó especialmente para el evento y ofrecieron una actuación en el escenario principal que congregó a un gran número de asistentes. Este acto permitió a los presentes descubrir la riqueza cultural de Galicia, mostrando el mejor de su repertorio durante la inauguración de la exposición de Yoseba MP.

Con estos actos, la Xunta de Galicia reafirma su compromiso con la promoción de la cultura gallega en el exterior, fortaleciendo los lazos entre la diáspora gallega y su tierra natal, según señalaron desde la Secretaría Xeral da Emigración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.