El pasado 23 de agosto se inauguró uno de los festivales más importantes de Europa, el espectacular festival de arte y cultura de Frankfurt, el Museumuferfest. En las orillas norte y sur del río Meno, los museos mantienen sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche. Un variopinto programa cultural, musical, gastronómico y turístico que atrae a todo tipo de visitantes, además de diversos proyectos y actividades que invitan a los más jóvenes a curiosear y participar.
“El Museumsuferfest combina un ambiente de festival de verano con experiencias de museos de primera clase. Durante tres días, nuestros museos presentan un programa especial extraordinario y variado con talleres y visitas guiadas. Me complace especialmente que este año podamos dar la bienvenida a tres nuevas salas de exhibición en el Museumsuferfest. Por primera vez, el Museo Stoltze de Frankfurter Sparkasse, el Museo de Artes Culinarias y Vajilla y el Portikus esperan su visita”, declaró Peter Feldmann, el alcalde de la ciudad.
La más que reconocida representación española Spanien am Main también participó, por octava vez consecutiva, en esta edición 2019 con la diversidad más completa de España. Los paparajotes y el café asiático de Murcia; lo mejor de la cocina Navarra; las refinadas tapas de Castilla y León; los buenos vinos de la D.O. Rueda y el jerez de Jerez, conquistaron el paladar del visitante mientras que las comunidades de Andalucía, Canarias, Baleares, Madrid y Navarra acercaron las mejores ofertas turísticas de las regiones correspondientes. Una vez más la escritora y periodista gallega Alejandra Plaza promocionó el mayor reclamo turístico junto a José Silveira. Además del baile flamenco, de los ritmos más discotequeros o de la sección de cuentacuentos, el público pudo disfrutar de la arriesgada y vanguardista puesta en escena musical de Galicia. Mounqup, Broken Peach y Mercedes Peón, con el proyecto Deixaas, sorprendieron con la mezcla de sonidos tradicionales, experimentales y modernos más actuales.