Galicia acoge a un centenar de refugiados de Afganistán

Fabiola García pone a disposición de las entidades sociales que los atienden el apoyo de la Xunta de Galicia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunión con representantes de las siete entidades.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, puso a disposición de las entidades sociales que están acogiendo al centenar de refugiados de Afganistán en Galicia -la mitad de ellos menores- todo el apoyo de la Xunta en el proceso de integración de estas personas que están huyendo de la inestabilidad de su país. El pasado 7 de septiembre mantuvo un encuentro con representantes de Cruz Roja, Diversidad, Ecos del Sur, Accem, Provivienda, Diaconía y Movimiento por la Paz, o Desarme y la Libertad (MPDL), las siete entidades que en Galicia forman parte del Programa de Protección Internacional.

Fabiola García explicó que el encuentro con las asociaciones, con las que ya se mantiene una comunicación estrecha y continua, cumple un doble objetivo: conocer de primera mano la situación de todos los refugiados que llegaron en las últimas semanas y trasladar a las entidades la voluntad del Gobierno gallego por darles todas las facilidades.

La conselleira de Política social señaló que la Administración autonómica les ayudará en todo lo que sea posible, dentro de sus competencias, como en la provisión de recursos básicos, en la escolarización de las niñas y niños, en el acceso a la sanidad o en la inclusión de programas sociales para una integración plena.

En este sentido, Fabiola García subrayó que el Gobierno gallego “no escatimará en esfuerzos y hará todo el posible para apoyarlos en todo lo que sea necesario para que en Galicia encuentren la estabilidad que no tuvieron en su país de origen”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *