Gabriel Alén participa en la I Feria de Navidad organizada por la Federación Venezolana de Galicia

Fevega ha atendido a más de 12.500 retornados de Venezuela en colaboración con la Xunta de Galicia

Fevega
Gabriel Alén con algunos de los participantes en la feria de Fevega.

El delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, asistió a la I Feria de Navidad organizada por la asociación Alma Llanera y la Federación Venezolana de Galicia, Fevega, que tuvo lugar en el Campo de la Feria de Ourense.

Esta primera edición contó con numerosos artistas y agrupaciones musicales, así como con comida tradicional venezolana en esta época navideña y juegos infantiles además de un gran bazar de diferentes comercios locales de Ourense de emprendedores venezolanos.

Gabriel Alén aprovechó la visita para comprobar de primera mano el trabajo de estas asociaciones sin ánimo de lucro amparadas por Fevega que, con este tipo de acciones fomentan la integración de los gallegos retornados de Venezuela y también sirven para generar riqueza con el intercambio gastronómico y cultural.

Fevega, que cuenta con un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia desde el año 2017, lleva atendidos en sus sedes de Ourense y Vigo, así como en su oficina itinerante por toda la geografía gallega, a más de 12.500 gallegos retornados y a sus respectivas familias. Estos puntos de información y asesoramiento se suman así a la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retorno que la Xunta de Galicia tiene a disposición en las principales ciudades y Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.