La Fundación España Salud entrega las primeras tarjetas de alimentación a españoles residentes en Venezuela

Se trata de un Programa que pretende mejorar las condiciones de vida de, al menos, 3.000 españoles, afiliados o no a la FES

El Comité de Dirección de la Fundación España Salud (FES) dio inicio al proceso de entrega de tarjetas de alimentación a españoles que se encuentran en situación de necesidad económica en un acto  al que asistió el embajador de España en Venezuela y presidente del Consejo de Administración de la institución, Jesús Silva, y que tuvo lugar el 26 de junio en las instalaciones de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela.

Se trata de un Programa que pretende mejorar las condiciones de vida de, al menos, 3.000 españoles residentes en el país quienes recibirán una ayuda económica mensual de seis millones de bolívares que podrán utilizar en establecimientos de expendio de alimentos, mediante una tarjeta recargable.

El embajador, que conoce el proyecto desde que el anterior Comité Ejecutivo se lo presentó en septiembre de 2017, manifestó que “hoy ponemos en marcha una medida más de las que ha adoptado la Fundación España Salud, cuyo objetivo básicamente es atender a los españoles lo mejor posible”.

Jesús Silva afirmó que “no hay nada más importante para el embajador y para el equipo que trabaja en la Embajada que atender a los españoles en Venezuela”.

Por su parte, el director del Comité, Álvaro Gómez, agradeció a las autoridades españolas que se encuentran en Venezuela el apoyo que prestan a la institución, porque “mediante sus acciones, logramos que todas estas ayudas que nos vienen de España puedan llegar también al colectivo español”.

La gerente general de la FES, Isabel Duarte, explicó que, en consideración a la realidad actual, el nuevo servicio está orientado a mejorar las condiciones de vida de españoles de cualquier edad, afiliados o no a la FES, que se encuentren en situación de precariedad y que no reciban ninguna ayuda del Gobierno español o de los gobiernos de las comunidades autónomas, siempre que lo soliciten y cumplan unos criterios de valoración específicos. “Podrán afiliarse familias españolas con niños pequeños que tengan problemas económicos”, precisó.

En este momento se encuentran incluidas en el programa 1.600 personas que ya comenzaron a recibir la tarjeta en la sede de la Fundación. El resto, hasta completar las 3.000, está previsto que sean personas no afiliadas a la FES que se seleccionarán mediante un estudio socioeconómico.

60 comentarios en “La Fundación España Salud entrega las primeras tarjetas de alimentación a españoles residentes en Venezuela

  1. yo soy española pensionada de venezuela me dan 4 millones, soy diabetica e hipertensa solo en medicinas gasto mucho mas que eso y seis millones aqui atualmente no se come ni una semana si es una ayuda pero no llega tengo que sacarme una muela y lo minimo que me cobran son 20 millones ya me dira que hacer y devolverme a españa no puedo no tengo vivienda ni como mantenerme alla.se que no es problema suyo pero si van ayudar haganlo en serio.

  2. necesitamos ayuda para retornar a españa, la mas joven soy yo con 56 años, mis hermanos 68 y 70 ,no tenemos casa somos españoles gallegos y recibimos pension de venezuela pero esta no alcanza para sobrevivir, sin contar las medicinas que aqui son caras y no se consiguen. denos un lugar donde vivir y una pension asistencial gracias,

    1. Soy Española empadronada en Barcelona, pero resido en El Salvador, Centroamérica, nos encontramos atravesando una crisis económica y política muy pero muy mala, mis dos bebes también son españoles, en este momento mi madre se encuentra muy enferma y es una pena qué en países tan subdesarrollados como este si no tu tienes para pagar medicamentos te mueres, mi madre tiene un cuadro clínico complicado y agradeceré mucho cualquier ayuda que me puedan brindar al menos con los medicamentos, cuento con receta médica y diagnóstico conforme a exámenes realizados ñ.

  3. Buenas, por favor necesito información para solicitar el beneficio de la tarjeta de alimentación , soy española residente en Venezuela, tengo 60 años , vivo sola, desempleada. Por tal motivo me gustaría optar por esta bonificación para cubrir mis necesidades.. GRACIAS

  4. El pasaporte vencido me exime de mi nacionalidad??????.Es imposible renovar el pasaporte, supera los 5 salarios minimos, sino lo tienes al dia no otorgan constancia de residencia en el Consulado

  5. BUENOS DIAS,NECESITO ME AYUDEN LLEVADOME A ESPAÑA AQUI NO TENGO NI CASA,AYUDENME A RETORNASR PUEBLOS NECESITO VIVIENDA EMPLEO SOY REPOSTERA TENGO 6O AÑOS,TENGO PROBLEMAS DE SALUD Y ALIMENTACION

  6. srs fundacion salud solicite ayuda el psado julio me indicaron tenia aprobada tarjeta alimentacion que llamarian eso fue el 8 del corriente donde me dirian cuandonde para cando pero aun no me notifican y en verdad necesito la ayuda urgente…….

  7. a quien pueda interesar .
    aproximadamente a mediados del año próximo pasado ,el sr Luis mendoza .fue diagnosticado con una metástasis de cancer del mismo se desconoce su origen ,ocurrimo ante de esta fundacion donde se ha solicititado su ayuda ya que el mismo carece de medios economicos de ninguna indole para tratarse dicha dolencia cada dia mermando su estado fisico y de salud ,ayuda que ha sido prestada pero con muchos factores ,que no entendemos si es porque reside en el Estado Anzuategui
    ,se le ha pedido examenes ,y la enfermedad ha avanzado notablemente a principio de diciembre amerito de hospitalizacion urgente ya que el instituto de los seguros sociales no tenia medicamentos fue ingresado en msditotal las garzas . y eso fue todo ,y la ayuda economica con la tarjeta del mes en curso no ha llegado.
    agradeceria de ustedes su colaboracion el sr luis mendoza esta literalmente muy delicado de salud …
    y no ve que se aboquen, ya sus experanza de sobrevivir a esta dolencia se reducen

      1. Buenas a la fecha no han echo el deposito de esa ayuda que ha servido de mucho en mi caso para mi Madre ya que ahora estoy sin empleo, es imposible obtener una respuesta sobre el tema, solo se limitan a decir que ha sido suspendido temporalmente, quisiera saber si se retomara muy amables.

  8. Podrían informar que problema existe con el deposito en las tarjetas todoticket, mi madre tiene 87 años y depende de esa ayuda para cubrir sus gastos de alimentacion

  9. Porque no emiten un comunicado indicando que ha pasado con el deposito mensual que se estaba haciendo a las tarjetas de alimentacion de Todoticket. Es muy doloroso lo que sucede porque es muy necesario ese deposito. No indican si lo van a quitar definitivamente o lo suspendieron. No atienden las llamadas telefonicas. Que pasa??????

  10. cuando van a depositar la ayuda que estaban dando a traves de la tarjeta todoticket. Es muy inhumano quitar la ayuda sin informar. Deberian emitir un comunicado informando que sucede. si van a continuar dandolo, o lo van a quitar definitivamente. No atienden las llamadas telefonicas Que pasa?????

  11. tengo sinco meses que meprobaro la tarjeta alimenticia no mentragado la tarjeta quiero saber si va porque necesito la ayuda poeque vivo sola tengo una pension pobre de dos ciento cincuenta bolivares necesito respuesta gracias

  12. Buenos días. Soy viuda de de 82 años. No puedo no puedo pagar las medicinas de mi tratamiento y menos me alcanza para la comida. El último pago realizado fue Enero 2020, a la fecha de hoy no me han pagado Febrero y Marzo 2020, Por favor que pasa informen. Estamos viviendo momentos criticos en venezuela.
    Josefa Nieto E-658771

  13. Porque nos han abandonado a la 3cera edad en estado critico? Será que al nuevo Gobierno no le interesa nuestras vidas ahora?porque antes si sr. Sánchez sr.Iglesias soy navarro de 77 años con 2 operaciones del corazón y sin recursos gracias! Viva el comunismo que gobierna España

    1. M gustaria saber porque no han cancelado la ayuda alimentaria,en estos momentos la necesitamos aún más. No depositan desde el 17 de enero del año en curso.

  14. Buenas tarde amigo de la conserjería española en Caracas!! Me dirijo a ustedes como ciudadano nacionalizado español por descendencia de mi abuelo paterno.

    Mi abuelo se llamaba Santiago regalado ramos, proveniente de las islas canarias, específicamente de santa cruz de tenerife. Me dirijo a ustedes por este medio para solicitarles por derecho algún tipo de ayuda economica y logística para mi y mi familia, porque debido alas pandemia que esta ocurriendo en Venezuela y la cuarentena, no contamos con ningún tipo de recurso económico mi padre y familia para abastecernos de alimentos y bienes y servicio!! No contamos con recursos económicos para sobrepalear esta crisis sanitaria!! Necesitamos su ayuda urgente!! No contamos con alimentos ni dinero!! Y hemos dejado de comer por la falta de alimentos y dinero!! Ayudennos porfavor!! Esperamos su mas pronta respuesta!! Sómos de Ocumare del Tuy, estado miranda, Venezuela!! Quien los ha comunicado att: Samuel Arturo regalado Miranda TLF: 04142213664 y 04141300983 y debido alos altos costos de los productos en Venezuela y su crisis humanitaria!! Se le agradece su solidaridad!!

    1. Buenas, por favor podrían dar información sobre la tarjeta de alimentación suspendidad desde enero, hasta la fecha no se a recibido esa ayuda tan necesaria para poder sobrevivir en este pais..por favor díganos que sucede porque suspendieron ese beneficio tan solidario e importante para los que podían apoyarse con la ayuda…no nos dejen sin ningún tipo de información…gracias

  15. Yo vivo con mi madre de 90 años y tengo 62 años, lo que tenemos la pensión IVSS. Recibíamos ayuda de España Salud, pero desde febrero no han vuelto a depositar. Yo deseo saber si nos las quitaron porque con eso me ayudaba mucho las dos.

  16. Buenas tardes porque no hacen un comunicado explicando que a pasado con.la.ttajeta de alimentación si la quitaron o no.se para que las personas estemos informadas gracias

  17. Introduje los requisitos para la obtención de la tarjeta alimentaria, pero al día de hoy no tengo ninguna información ni me han llamado para saber donde retirarla. Agradezco su oportuna información ante la grave situación que atravesamos.
    Mi tlf 0414-1302847.

  18. En vista de todos los mensajes que voy leyendo,por lo visto hay Españoles de primera y segunda clase,los que estamos en Venezuela la estamos pasando negras y nada de ayuda

  19. Buenas….! Soy beneficiaria de la tarj de alimentación , quisiera información de si van a reactivar los depósitos ya que es un aporte de ayuda necesaria. Gracias

  20. Buenos dias,

    Estimados señores :

    Por medio de la presente les agradezco si me pueden suministrar informacion sobre la documentacion llevada por mi persona a la Torre Banco Lara para solicitar la ayuda de medicamentos y la tarjeta de Alimentacion. Todos los recaudos fueron entregados el 23 de Enero 2020.
    Debido a la situacion de la pandemia entiendo estaban cerradas las oficinas.

    Les agradezco la informacion que me puedan suministrar les agradeceria mucho.

    Atentamente,

    Tomas Rosello
    Pasaporte español XDA572598
    CI Venezolana 4171475

  21. Buenas ! Hace más de 5 meses solicite a ayuda de la tarjeta alimentaria , en vista de la pandemia , no he recibidoNinguna ninguna respuesta . Quisiera saber por donde puedo informarme .

  22. HOLA BUENAS TARDES ESTIMADOS Y HONORABLES CABALLEROS. ANTE QUE TODO LO FELICITO POR LA GRAN INICIATIVA EN LOS PROGRAMAS PARA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA. QUISIERA SABER EL TIEMPO DE ESPERA O LAPSO UNA VEZ SOLICITADO LA AYUDA SOY MADRE DE TRES HIJOS MENORES DE 10 AÑOS MI ESPOSO POR SER DISIDENTE A ESTE SISTEMA Y POR LA GRAVE CRISIS MUNDIAL REFERENTE AL COVID 19 ,SE NOS HA HECHO IMPOSIBLE LABORAL Y NO ENCONTRAMOS EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICA MUY DIFÍCIL POR TAL MOTIVO NO VEMOS EN LA PENOSA SITUACIÓN
    DE SOLICITAR ENCARECIDAMENTE DEL VALIOSO APOYO DE LA COMUNIDAD ESPAÑOLA SE DESPIDE ANTE USTEDES Y EN ESPERA DE PRONTA RESPUESTA LA DOÑA NEIVES COROMOTO MORIN

  23. En mi caso envie toda la documentacion q me pidieron me hicieron la encuesta y la aprobaron en Febrero 2020, despues me respondieron que no tenian presupuesto. ya desisti de mandar correos y a sobrevivir como se pueda.? Constantino Cortizo V13192579 Estado Nueva Esparta

  24. Buen día necesito respuesta urgente por parte de FES, referente a la ayuda especial, me dijeron que estaba suspendida, es el caso que el año, a finales, me hicieron exámenes y tengo un tumor en la glándula suprarrenal derecha y también suspendieron la tarjeta alimentaria, ganó es salario mínimo, mi esposo se encuentra sin trabajo, fue operado del ojo izquierdo por catarata en marzo y creo un edema cordial, es decir hasta la fecha no he por ese ojo, estoy desesperada, necesito me ayuden, tengo nacionalidad española por parte de mi padre y fallecido, como podrían constatar en mi documentación que reposa en sus archivo.

  25. Hola buenas noches soy ciudadana española por mi papa tengo pasaporte español hace mas de diez años, soy persona con discapacidad y hace un año me incapacitaron, necesito informacion sobre la ayuda de medicamentos, ya que los míos son de por vida a donde debo dirigirme y cuales son los recaudo gracias

  26. Buenas noches, me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitar informaciòn referente a mi solicitud de tarjeta de alimentaciòn realizada en el mes de Enero del año en curso; fecha en que consigne todos los documentos requeridos. Les agradezco si pueden suministrar el estatus de dicha solicitud; estoy consciente que motivado a la pandemia los lapsos de tiempo de espera puedan extenderse, pero ante la grave situaciòn econòmica que vivimos en Venezuela , se hace necesaria su ayuda o respuesta oportuna.
    Mil gracias. Att. GLADYS FROIZ
    Cèdula V-6.254.150

  27. Buenas tardes, yo soy diabética insulinodependiente desde hace 47 años, además padezco de hipotiroidismo y soy hipertensa la Fundación me entregaba mensualmente mis medicamentos siendo además beneficiaria de la tarjeta de alimentación; pero a partir de febrero 2020 se me comunicó que esa ayuda, que era muy valiosa para mi, estaba temporalmente suspendida y hasta este momento no he recibido ninguna noticia agradezco por favor que nos informen si la suspensión ya es definitiva Att. Isabel Rey CI V-5538089

  28. necesito registrarme para disfrutar de la ayuda economica, pero leyendo los comentarios se deduceque esta suspendida. le agradeco me informela realidad y asino perdemos tiempo ni uds ni yo. graciaspor su atencion

  29. Soy española y tengo un hijo esquizofrenico y quiero saber como hago para solicitar la ayuda de medicamentos y alimentación, necesito saber q hacer por favor, de ante mano muchas gracias

  30. Buenas tardes quería que me facilitaran la página de España Salud para solicitar una cita y pedir sea reintegrado ya que fui borrado de esta ayuda. Mi cédula es V-6555091. Gracias y en espera de su respuesta.

  31. Buen dia, por favor necesito la siguiente información, soy nacionalizada española por mis padres, tengo DNI, tengo 69 años, resido en Caracas. Necesito una ayuda, la tarjeta de alimentación, mo importa cuánto, lo mportante es recibir una ayuda. No puedo costear mi alimentación con la pensión venezolana por eso acudo solicitando información. Repito, soy venezolana, nacionalizada de padre español, tengo 69 años..si alguien puede orientarme lo agradezco. Muchas gracias

  32. buenas noches envie toda la documentacion para solicitud de targeta de alimentacion y no an dado repuesta.fue solicitada en enero 2020 soy español por mi padre juan jose cabrera v 7414761tlf de contacto 04143562870

  33. Buenas tardes, por favor podrían informar cuando reanudaran el programa de ayuda para Españoles en Venezuela. Por favor tomen en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país sumando también la pandemia. Les agradecemos lo que puedan hacer para la restitución del mismo, el cual fue suspendido en Enero 2020.

  34. Buenas soy de Venezuela y estamos viviendo una crisis fuerte necesitamos realizar una operación a un familiar y no contamos con los recursos necesarios . mas la situación alimenticio esta fuerte . me gustaría su buena generosidad en ayuda

  35. buenas tardes, en el mes de enero introduje la solicitud de ayuda económica alimentaria , y hasta la fecha no tenido información al respecto, soy española pasaporte no. XDC245361, no trabajo desde hace tres años, ya mi condición esta bastante critica dado la pandemia , mi hijo que era el que traia algo de sustento , desde que comenzo la pandemia, no trabaja, a donde me tengo que referir 04129036110 es mi numero de contacto

  36. Concepcion de la Caridad Gonzalez Astovizaga buenas tardes saludos cordialmente mi problema es que no me ha llegado la ayuda de la targta de alimentacion y ya voy para dos años que ice la solicitud y aun no he tenido respuesta gracias por su atencion. 04244265642

  37. Sres de fundación España Salud las tarjetas de alimentación las suspendieron sin aviso me parece que en esta situación cuando mas se necesitan simplemente un silencio total solo responden por ahora suspendidas ojala recapaciten y ayuden a tantos españoles gracias

  38. Buenas tardes,Tengo a bien dirigirme a ustedes en la oportunidad de extenderles un cordial saludo y desearles el mayor de los éxitos en la gestión que llevan a cabo con su equipo de trabajo por los españoles que estamos en Venezuela. El presente tiene como finalidad solicitarles que me orienten en cuanto a la situación de salud que tiene mi padre. Él llegó a Venezuela con su padre, madre y hermano en Junio del año 1948, después de la Guerra Civil. Actualmente, está delicado de salud y no tiene ningún apoyo económico ni de salud, hasta los momentos yo costeaba todos los gastos, pero por la situación del país, me quedé sin trabajo y se me hace cuesta arriba sufragar todos sus gastos de salud y alimentación. Estoy preocupada porque vivo con mi padre y mi madre, soy el sostén del hogar y como les dije anteriormente, me quedé sin trabajo. Yo también soy española, tengo 56 años y me gustaría saber si yo también podría entrar en alguno de sus proyectos de apoyo de salud, alimentación o económico. Quedo pendiente de su respuesta, les agradezco de antemano su atención.

  39. buen día tengo nacionalidad española y el año pasado solicite la ayuda social y económica para una cirugía ya que tengo una necrosis de fémur y necesito un reemplazo de fémur adicional soy madre soltera y quisiera su ayuda social para alimentación en esta situación tan difícil en el país y aun no he tenido respuesta ya fui entrevistado por teléfono y he intentado muchas veces llamar y no obtengo respuesta alguna.
    espero de su gran ayuda y estaré atenta a su respuesta ,les agradezco de antemano su ayuda
    gracias

  40. Buenas tardes, ESTOY LEYENDO TODO SOBRE LAS AYUDAS, UDS HACEN MENCION SOBRE AYUDAR TAMBIEN A LOS FAMILIARES DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, YO ESTUVE POR LA FUNDACIÓN ESPAÑA SALUD ACÁ EN VENEZUELA , PLAN ESPECIAL, Y EL GOBIERNO ESPAÑOL NO A RENOVADO EL CONTRATO, SUFRO DE DIABETES MELLITUS Y ACÁ LA INSULINA ME SALE LA LANTUS EN 90$ , APIDRA 55$ SIN CONTAR LAS CONSULTAS MEDICAS, Y OTRAS EVALUACIONES QUE AMERITA UNA PERSONA CON DIABETES, SERA QUE EL GOBIERNO SE DIGNARA A CONTINUAR DANDO DICHA AYUDA A LOS QUE PERTENECIAMOS A «PLAN ESPECIAL»

  41. Buenas tarde, tengo 67 años, venezolana, y con pasaporte español, nacionalidad, obtenida por mi madre, ya hoy fallecida, necesito una ayuda a ver si a traves de España Salud,, se pudiera, Bueno resulta q tengo problemas de vision (cataratas) y económicamente no puedo subsanar los montos de dicha cirugía, se q tengo q entregarles un informe medico, exámenes y el presupuesto, cuando tenga todo se los entregaría, pero mi pregunta, sera posible esa ayuda? Gracias

  42. Buenos días.
    Fui a España porque me enviaron correo aprobando mi nacionalización y con la esperanza de recuperar mi dinero de 3 años de pensión ya aprobada y que nunca me lo depositaron. Me regrese endeudado en vista de que el dinero nunca llego me regrese a Venezuela. Sin seguro social, sin pensión sin seguro médico. Tengo 71 años. Quiero saber que pasó con ese dinero y si ahora acá en Venezuela dispongo de algún beneficio o clínicas a la hora de una emergencia médica. gracias por su atencion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *