La Fundación España Salud entrega las primeras tarjetas de alimentación a españoles residentes en Venezuela

Se trata de un Programa que pretende mejorar las condiciones de vida de, al menos, 3.000 españoles, afiliados o no a la FES

El Comité de Dirección de la Fundación España Salud (FES) dio inicio al proceso de entrega de tarjetas de alimentación a españoles que se encuentran en situación de necesidad económica en un acto  al que asistió el embajador de España en Venezuela y presidente del Consejo de Administración de la institución, Jesús Silva, y que tuvo lugar el 26 de junio en las instalaciones de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela.

Se trata de un Programa que pretende mejorar las condiciones de vida de, al menos, 3.000 españoles residentes en el país quienes recibirán una ayuda económica mensual de seis millones de bolívares que podrán utilizar en establecimientos de expendio de alimentos, mediante una tarjeta recargable.

El embajador, que conoce el proyecto desde que el anterior Comité Ejecutivo se lo presentó en septiembre de 2017, manifestó que “hoy ponemos en marcha una medida más de las que ha adoptado la Fundación España Salud, cuyo objetivo básicamente es atender a los españoles lo mejor posible”.

Jesús Silva afirmó que “no hay nada más importante para el embajador y para el equipo que trabaja en la Embajada que atender a los españoles en Venezuela”.

Por su parte, el director del Comité, Álvaro Gómez, agradeció a las autoridades españolas que se encuentran en Venezuela el apoyo que prestan a la institución, porque “mediante sus acciones, logramos que todas estas ayudas que nos vienen de España puedan llegar también al colectivo español”.

La gerente general de la FES, Isabel Duarte, explicó que, en consideración a la realidad actual, el nuevo servicio está orientado a mejorar las condiciones de vida de españoles de cualquier edad, afiliados o no a la FES, que se encuentren en situación de precariedad y que no reciban ninguna ayuda del Gobierno español o de los gobiernos de las comunidades autónomas, siempre que lo soliciten y cumplan unos criterios de valoración específicos. “Podrán afiliarse familias españolas con niños pequeños que tengan problemas económicos”, precisó.

En este momento se encuentran incluidas en el programa 1.600 personas que ya comenzaron a recibir la tarjeta en la sede de la Fundación. El resto, hasta completar las 3.000, está previsto que sean personas no afiliadas a la FES que se seleccionarán mediante un estudio socioeconómico.

24 comentarios en “La Fundación España Salud entrega las primeras tarjetas de alimentación a españoles residentes en Venezuela

  1. yo soy española pensionada de venezuela me dan 4 millones, soy diabetica e hipertensa solo en medicinas gasto mucho mas que eso y seis millones aqui atualmente no se come ni una semana si es una ayuda pero no llega tengo que sacarme una muela y lo minimo que me cobran son 20 millones ya me dira que hacer y devolverme a españa no puedo no tengo vivienda ni como mantenerme alla.se que no es problema suyo pero si van ayudar haganlo en serio.

  2. necesitamos ayuda para retornar a españa, la mas joven soy yo con 56 años, mis hermanos 68 y 70 ,no tenemos casa somos españoles gallegos y recibimos pension de venezuela pero esta no alcanza para sobrevivir, sin contar las medicinas que aqui son caras y no se consiguen. denos un lugar donde vivir y una pension asistencial gracias,

  3. Buenas, por favor necesito información para solicitar el beneficio de la tarjeta de alimentación , soy española residente en Venezuela, tengo 60 años , vivo sola, desempleada. Por tal motivo me gustaría optar por esta bonificación para cubrir mis necesidades.. GRACIAS

  4. El pasaporte vencido me exime de mi nacionalidad??????.Es imposible renovar el pasaporte, supera los 5 salarios minimos, sino lo tienes al dia no otorgan constancia de residencia en el Consulado

  5. BUENOS DIAS,NECESITO ME AYUDEN LLEVADOME A ESPAÑA AQUI NO TENGO NI CASA,AYUDENME A RETORNASR PUEBLOS NECESITO VIVIENDA EMPLEO SOY REPOSTERA TENGO 6O AÑOS,TENGO PROBLEMAS DE SALUD Y ALIMENTACION

  6. srs fundacion salud solicite ayuda el psado julio me indicaron tenia aprobada tarjeta alimentacion que llamarian eso fue el 8 del corriente donde me dirian cuandonde para cando pero aun no me notifican y en verdad necesito la ayuda urgente…….

  7. a quien pueda interesar .
    aproximadamente a mediados del año próximo pasado ,el sr Luis mendoza .fue diagnosticado con una metástasis de cancer del mismo se desconoce su origen ,ocurrimo ante de esta fundacion donde se ha solicititado su ayuda ya que el mismo carece de medios economicos de ninguna indole para tratarse dicha dolencia cada dia mermando su estado fisico y de salud ,ayuda que ha sido prestada pero con muchos factores ,que no entendemos si es porque reside en el Estado Anzuategui
    ,se le ha pedido examenes ,y la enfermedad ha avanzado notablemente a principio de diciembre amerito de hospitalizacion urgente ya que el instituto de los seguros sociales no tenia medicamentos fue ingresado en msditotal las garzas . y eso fue todo ,y la ayuda economica con la tarjeta del mes en curso no ha llegado.
    agradeceria de ustedes su colaboracion el sr luis mendoza esta literalmente muy delicado de salud …
    y no ve que se aboquen, ya sus experanza de sobrevivir a esta dolencia se reducen

      1. Buenas a la fecha no han echo el deposito de esa ayuda que ha servido de mucho en mi caso para mi Madre ya que ahora estoy sin empleo, es imposible obtener una respuesta sobre el tema, solo se limitan a decir que ha sido suspendido temporalmente, quisiera saber si se retomara muy amables.

  8. Podrían informar que problema existe con el deposito en las tarjetas todoticket, mi madre tiene 87 años y depende de esa ayuda para cubrir sus gastos de alimentacion

  9. Porque no emiten un comunicado indicando que ha pasado con el deposito mensual que se estaba haciendo a las tarjetas de alimentacion de Todoticket. Es muy doloroso lo que sucede porque es muy necesario ese deposito. No indican si lo van a quitar definitivamente o lo suspendieron. No atienden las llamadas telefonicas. Que pasa??????

  10. cuando van a depositar la ayuda que estaban dando a traves de la tarjeta todoticket. Es muy inhumano quitar la ayuda sin informar. Deberian emitir un comunicado informando que sucede. si van a continuar dandolo, o lo van a quitar definitivamente. No atienden las llamadas telefonicas Que pasa?????

  11. tengo sinco meses que meprobaro la tarjeta alimenticia no mentragado la tarjeta quiero saber si va porque necesito la ayuda poeque vivo sola tengo una pension pobre de dos ciento cincuenta bolivares necesito respuesta gracias

  12. Buenos días. Soy viuda de de 82 años. No puedo no puedo pagar las medicinas de mi tratamiento y menos me alcanza para la comida. El último pago realizado fue Enero 2020, a la fecha de hoy no me han pagado Febrero y Marzo 2020, Por favor que pasa informen. Estamos viviendo momentos criticos en venezuela.
    Josefa Nieto E-658771

  13. Porque nos han abandonado a la 3cera edad en estado critico? Será que al nuevo Gobierno no le interesa nuestras vidas ahora?porque antes si sr. Sánchez sr.Iglesias soy navarro de 77 años con 2 operaciones del corazón y sin recursos gracias! Viva el comunismo que gobierna España

    1. M gustaria saber porque no han cancelado la ayuda alimentaria,en estos momentos la necesitamos aún más. No depositan desde el 17 de enero del año en curso.

  14. Buenas tarde amigo de la conserjería española en Caracas!! Me dirijo a ustedes como ciudadano nacionalizado español por descendencia de mi abuelo paterno.

    Mi abuelo se llamaba Santiago regalado ramos, proveniente de las islas canarias, específicamente de santa cruz de tenerife. Me dirijo a ustedes por este medio para solicitarles por derecho algún tipo de ayuda economica y logística para mi y mi familia, porque debido alas pandemia que esta ocurriendo en Venezuela y la cuarentena, no contamos con ningún tipo de recurso económico mi padre y familia para abastecernos de alimentos y bienes y servicio!! No contamos con recursos económicos para sobrepalear esta crisis sanitaria!! Necesitamos su ayuda urgente!! No contamos con alimentos ni dinero!! Y hemos dejado de comer por la falta de alimentos y dinero!! Ayudennos porfavor!! Esperamos su mas pronta respuesta!! Sómos de Ocumare del Tuy, estado miranda, Venezuela!! Quien los ha comunicado att: Samuel Arturo regalado Miranda TLF: 04142213664 y 04141300983 y debido alos altos costos de los productos en Venezuela y su crisis humanitaria!! Se le agradece su solidaridad!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *