Fuerteventura es la isla con mejores perspectivas turísticas para el invierno

Para esta temporada hay programadas 1.160.000 plazas aéreas con Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, trasladó el pasado 22 de octubre en una visita realizada a Fuerteventura las positivas expectativas turísticas existentes para la isla, que la sitúan a la cabeza en crecimiento dentro del Archipiélago y que, de acuerdo con los datos disponibles hasta la fecha, “es uno de los territorios insulares que más rápido está saliendo del parón turístico”. Castilla fue recibida por el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, quien estuvo acompañado por las consejeras de Hacienda, Lola García y de Turismo, Jessica de León y por el consejero de Comercio, Domingo Pérez.

Entre otros asuntos, en la reunión se trató las inversiones que en materia de infraestructura turística y mejora del destino se realizan por parte de la Consejería regional en la isla, donde están en ejecución o en trámite proyectos por un importe conjunto de unos 5 millones de euros, así como los proyectos de patrocinios de eventos presenciales que en sus tres convocatorias de ayudas por parte de Turismo de Canarias posibilitarán la celebración en Fuerteventura de 11 citas socioculturales, deportivas y de sostenibilidad con proyección en la imagen turística del destino. A estos 11 eventos, el Gobierno ha destinado 282.818 euros.

Castilla, que también mantuvo un encuentro con empresarios turísticos de la isla, abordó la situación del sector para el que existen datos muy esperanzadores frente a la recuperación turística. Así, dijo que “Fuerteventura es la isla que cuenta con mejores perspectivas de cara al invierno, atendiendo a la capacidad aérea regular programada, que está un 27% por encima de la temporada precovid, el dato más alto y con diferencia de crecimiento”. Cabe, además, destacar el fuerte aumento de la capacidad desde su principal mercado emisor, como es Alemania, de casi el 40%, aunque por el lado negativo, se ha quedado sin conectividad regular con los países nórdicos.

También la capacidad desde la península crece de forma importante, un 15% respecto al invierno de 2019/2020. Y adelantó que para la temporada de invierno hay programadas con las islas 1.160.000 plazas aéreas, 243.996 más que en la anterior temporada, y de las que 162.480 son con la Península y 997.922 con el extranjero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *