Francisco Javier Arroyo Navarro ha sido nombrado nuevo director general de Andalucía Global

Asume la atención a la diáspora andaluza dentro del organigrama de la Secretaría General de Acción Exterior

Francisco Javier Arroyo Navarro en un acto del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires cuando era consejero de Turismo en la Embajada de España en la capital argentina.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 30 de agosto el nombramiento de Francisco Javier Arroyo Navarro como nuevo director general de Andalucía Global en sustitución de Rosario Alarcón, que ocupaba este cargo desde julio de 2021.

Francisco Javier Arroyo es licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido consejero de Turismo de las embajadas de España en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador y desde abril de 2020 ocupaba el Comisionado para la Concordia en la Junta de Andalucía. Ha desempeñado otros puestos en la Administración General del Estado como secretario general de las delegaciones del Gobierno en Andalucía y Canarias; secretario general de las subdelegaciones del Gobierno de Almería y Cádiz; director provincial de Muface en Sevilla y jefe del servicio jurídico de la Demarcación de Costas de Almería.

Cabe recordar que la Dirección General de Andalucía Global es el departamento de la Secretaría General de Acción Exterior encargado de la atención a la diáspora andaluza y del desarrollo de las actuaciones orientadas al fomento y proyección de la imagen e identidad de Andalucía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *